Saberes del oficio de enseñar en tensión: acerca de los velos que se corrieron en pandemia
En este trabajo se presentan brevemente tres experiencias de profesoras universitarias que en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, al igual que el resto de la docencia argentina, debimos "mudar" nuestras prácticas y nuestros saberes de la modalidad presencial a una pla...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102702 |
| Aporte de: |
| Sumario: | En este trabajo se presentan brevemente tres experiencias de profesoras universitarias que en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, al igual que el resto de la docencia argentina, debimos "mudar" nuestras prácticas y nuestros saberes de la modalidad presencial a una plataforma digital.
En la primera parte, expondremos acerca del concepto saberes del oficio del enseñar y de experiencia, luego relataremos nuestras prácticas como docentes en el escenario que impone la cuarentena, en el que describiremos las situaciones vividas y la incertidumbre que por momentos nos acompaña, para señalar qué aspectos de ese saber del oficio, saber-hacer, fueron puestos en tensión y cómo los estamos resolviendo.
Finalmente, nos preguntamos si las transformaciones subjetivas que se producen en este tiempo lograrán generar impacto en las organizaciones universitarias y en nuestras prácticas o, si por el contrario, una vez ubicados en una "nueva normalidad", trataremos de volver a lo que nos es conocido. |
|---|