¿Jaque virtual a la relación forma-contenido en la enseñanza?

Frente a las particulares circunstancias que vivimos producto del aislamiento social preventivo y obligatorio, un conjunto de interrogantes se nos plantean como formadoras de docentes, integrantes del equipo de la cátedra de Didáctica General de la Facultad de Artes de la UNC, ¿cómo se piensa la med...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salit, Celia, Yazyi, Marina, Cargnelutti, Jennifer, Caminos, Ana Belén
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102648
Aporte de:
id I19-R120-10915-102648
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Enseñanza
Virtualidad
Forma
Contenido
Teaching
Virtuality
Form
Content
spellingShingle Educación
Enseñanza
Virtualidad
Forma
Contenido
Teaching
Virtuality
Form
Content
Salit, Celia
Yazyi, Marina
Cargnelutti, Jennifer
Caminos, Ana Belén
¿Jaque virtual a la relación forma-contenido en la enseñanza?
topic_facet Educación
Enseñanza
Virtualidad
Forma
Contenido
Teaching
Virtuality
Form
Content
description Frente a las particulares circunstancias que vivimos producto del aislamiento social preventivo y obligatorio, un conjunto de interrogantes se nos plantean como formadoras de docentes, integrantes del equipo de la cátedra de Didáctica General de la Facultad de Artes de la UNC, ¿cómo se piensa la mediación y la intervención en las aulas virtuales? ¿Cómo se acompaña a les estudiantes en el cursado con esta modalidad? ¿Cómo construir propuestas de enseñanza virtuales que articulen forma y contenido en la enseñanza? ¿Qué otros desafíos didácticos plantea la enseñanza en la virtualidad? Ante estos interrogantes, procuramos acercar en esta presentación una breve fundamentación teórica acerca de la relación forma-contenido, sentidos y modos de concreción que se le imprime en las clases presenciales, una referencia a los desafíos que se nos plantean en el marco de la actual situación, en vínculo con algunas de las opciones asumidas en la intención de sostener la articulación forma-contenido en la virtualidad, en torno a: el tiempo/los tiempos y el espacio; la escritura, el acompañamiento/seguimiento de les estudiantes.
format Articulo
Articulo
author Salit, Celia
Yazyi, Marina
Cargnelutti, Jennifer
Caminos, Ana Belén
author_facet Salit, Celia
Yazyi, Marina
Cargnelutti, Jennifer
Caminos, Ana Belén
author_sort Salit, Celia
title ¿Jaque virtual a la relación forma-contenido en la enseñanza?
title_short ¿Jaque virtual a la relación forma-contenido en la enseñanza?
title_full ¿Jaque virtual a la relación forma-contenido en la enseñanza?
title_fullStr ¿Jaque virtual a la relación forma-contenido en la enseñanza?
title_full_unstemmed ¿Jaque virtual a la relación forma-contenido en la enseñanza?
title_sort ¿jaque virtual a la relación forma-contenido en la enseñanza?
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102648
work_keys_str_mv AT salitcelia jaquevirtualalarelacionformacontenidoenlaensenanza
AT yazyimarina jaquevirtualalarelacionformacontenidoenlaensenanza
AT cargneluttijennifer jaquevirtualalarelacionformacontenidoenlaensenanza
AT caminosanabelen jaquevirtualalarelacionformacontenidoenlaensenanza
AT salitcelia virtualchecktotheformcontentrelationshipinteaching
AT yazyimarina virtualchecktotheformcontentrelationshipinteaching
AT cargneluttijennifer virtualchecktotheformcontentrelationshipinteaching
AT caminosanabelen virtualchecktotheformcontentrelationshipinteaching
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820441997770755