Los sentidos otorgados al título escolar en el mercado de trabajo de los jóvenes que vuelven a estudiar

Diferentes estudios dan cuenta de que el segmento de jóvenes presenta las mayores dificultades para ingresar y permanecer en el mercado laboral sobre todo en un paradigma de crisis social. A su vez, esta problemática se agrava aún más en los jóvenes que por diversos factores tienen trunca su trayect...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salti, Patricia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102550
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6407/ev.6407.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-102550
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Jóvenes
Abandono Escolar
Mercado de trabajo
spellingShingle Sociología
Jóvenes
Abandono Escolar
Mercado de trabajo
Salti, Patricia
Los sentidos otorgados al título escolar en el mercado de trabajo de los jóvenes que vuelven a estudiar
topic_facet Sociología
Jóvenes
Abandono Escolar
Mercado de trabajo
description Diferentes estudios dan cuenta de que el segmento de jóvenes presenta las mayores dificultades para ingresar y permanecer en el mercado laboral sobre todo en un paradigma de crisis social. A su vez, esta problemática se agrava aún más en los jóvenes que por diversos factores tienen trunca su trayectoria escolar y ante la falta de la credencial educativa tienen reducidas las posibilidades del acceso al trabajo o un trabajo de mejor calidad. Ahora bien, estos jóvenes que abandonaron sus estudios construyen y despliegan sentidos acerca del mercado laboral actual y elaboran diferentes estrategias de ingreso al mismo estando éstos ligadas a sus trayectorias sociales. Es sí que visualizamos a la decisión de volver a estudiar como una de esas estrategias a través de la cual los jóvenes pueden mejorar las posibilidades de ingreso o su posicionamiento en dicho mercado. El presente trabajo procura recuperar los sentidos otorgados al título escolar en el mercado de trabajo que tienen los jóvenes que luego de haber desertado de la escuela media común deciden volver a estudiar. En síntesis, nos proponemos analizar las perspectivas de estos jóvenes que visualizan el regreso a la escuela como una posible estrategia de integración exitosa al mercado laboral en un contexto de crisis social
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Salti, Patricia
author_facet Salti, Patricia
author_sort Salti, Patricia
title Los sentidos otorgados al título escolar en el mercado de trabajo de los jóvenes que vuelven a estudiar
title_short Los sentidos otorgados al título escolar en el mercado de trabajo de los jóvenes que vuelven a estudiar
title_full Los sentidos otorgados al título escolar en el mercado de trabajo de los jóvenes que vuelven a estudiar
title_fullStr Los sentidos otorgados al título escolar en el mercado de trabajo de los jóvenes que vuelven a estudiar
title_full_unstemmed Los sentidos otorgados al título escolar en el mercado de trabajo de los jóvenes que vuelven a estudiar
title_sort los sentidos otorgados al título escolar en el mercado de trabajo de los jóvenes que vuelven a estudiar
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102550
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6407/ev.6407.pdf
work_keys_str_mv AT saltipatricia lossentidosotorgadosaltituloescolarenelmercadodetrabajodelosjovenesquevuelvenaestudiar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820441909690368