La formación de extensionistas en prácticas de lectura y escritura con niños y adolescentes en contextos de vulnerabilidad

Este escrito presenta el trabajo de articulación entre dos proyectos de extensión acreditados por la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNLP: “Niños/ as, adolescentes y derechos” de la ONG Recrearte y “Desarrollo integral infantil y aprendizaje en territorio”. Ambos atienden a niños y adole...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marder, Sandra Esther, Denegri, Adriana Mabel, Soto, Fernando, Lo Gioco, Carla, Dopazo, Emanuel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102066
Aporte de:
id I19-R120-10915-102066
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Lectura
Derechos
Extensión universitaria
Vulnerabilidad Social
Niñez
Reading
Rights
Extension
Vulnerability
Childhood
spellingShingle Psicología
Lectura
Derechos
Extensión universitaria
Vulnerabilidad Social
Niñez
Reading
Rights
Extension
Vulnerability
Childhood
Marder, Sandra Esther
Denegri, Adriana Mabel
Soto, Fernando
Lo Gioco, Carla
Dopazo, Emanuel
La formación de extensionistas en prácticas de lectura y escritura con niños y adolescentes en contextos de vulnerabilidad
topic_facet Psicología
Lectura
Derechos
Extensión universitaria
Vulnerabilidad Social
Niñez
Reading
Rights
Extension
Vulnerability
Childhood
description Este escrito presenta el trabajo de articulación entre dos proyectos de extensión acreditados por la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNLP: “Niños/ as, adolescentes y derechos” de la ONG Recrearte y “Desarrollo integral infantil y aprendizaje en territorio”. Ambos atienden a niños y adolescentes en edad escolar que viven en barrios en situación de pobreza de City Bell. El foco del trabajo está puesto en el ejercicio del derecho a la educación con eje en la alfabetización que se lleva adelante a través de un programa de intervención en lectura junto con otras actividades de índole artístico y/o recreativo. Se debate sobre diferentes concepciones de la extensión universitaria, el “fracaso” en la escolaridad de los sujetos, la perspectiva de derechos y el concepto de infancias y, se finaliza con tres crónicas que intentan ilustrar la necesidad de trabajo en terreno que requiere la formación de los psicólogos/as en la facultad.
format Articulo
Articulo
author Marder, Sandra Esther
Denegri, Adriana Mabel
Soto, Fernando
Lo Gioco, Carla
Dopazo, Emanuel
author_facet Marder, Sandra Esther
Denegri, Adriana Mabel
Soto, Fernando
Lo Gioco, Carla
Dopazo, Emanuel
author_sort Marder, Sandra Esther
title La formación de extensionistas en prácticas de lectura y escritura con niños y adolescentes en contextos de vulnerabilidad
title_short La formación de extensionistas en prácticas de lectura y escritura con niños y adolescentes en contextos de vulnerabilidad
title_full La formación de extensionistas en prácticas de lectura y escritura con niños y adolescentes en contextos de vulnerabilidad
title_fullStr La formación de extensionistas en prácticas de lectura y escritura con niños y adolescentes en contextos de vulnerabilidad
title_full_unstemmed La formación de extensionistas en prácticas de lectura y escritura con niños y adolescentes en contextos de vulnerabilidad
title_sort la formación de extensionistas en prácticas de lectura y escritura con niños y adolescentes en contextos de vulnerabilidad
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102066
work_keys_str_mv AT mardersandraesther laformaciondeextensionistasenpracticasdelecturayescrituraconninosyadolescentesencontextosdevulnerabilidad
AT denegriadrianamabel laformaciondeextensionistasenpracticasdelecturayescrituraconninosyadolescentesencontextosdevulnerabilidad
AT sotofernando laformaciondeextensionistasenpracticasdelecturayescrituraconninosyadolescentesencontextosdevulnerabilidad
AT logiococarla laformaciondeextensionistasenpracticasdelecturayescrituraconninosyadolescentesencontextosdevulnerabilidad
AT dopazoemanuel laformaciondeextensionistasenpracticasdelecturayescrituraconninosyadolescentesencontextosdevulnerabilidad
AT mardersandraesther formacaodeextensionistasempraticasdeleituraeescritacomcriancaseadolescentesemcontextosdevulnerabilidade
AT denegriadrianamabel formacaodeextensionistasempraticasdeleituraeescritacomcriancaseadolescentesemcontextosdevulnerabilidade
AT sotofernando formacaodeextensionistasempraticasdeleituraeescritacomcriancaseadolescentesemcontextosdevulnerabilidade
AT logiococarla formacaodeextensionistasempraticasdeleituraeescritacomcriancaseadolescentesemcontextosdevulnerabilidade
AT dopazoemanuel formacaodeextensionistasempraticasdeleituraeescritacomcriancaseadolescentesemcontextosdevulnerabilidade
AT mardersandraesther trainingextensionistsinreadingandwritingpracticeswithchildrenandadolescentsinvulnerabilitycontexts
AT denegriadrianamabel trainingextensionistsinreadingandwritingpracticeswithchildrenandadolescentsinvulnerabilitycontexts
AT sotofernando trainingextensionistsinreadingandwritingpracticeswithchildrenandadolescentsinvulnerabilitycontexts
AT logiococarla trainingextensionistsinreadingandwritingpracticeswithchildrenandadolescentsinvulnerabilitycontexts
AT dopazoemanuel trainingextensionistsinreadingandwritingpracticeswithchildrenandadolescentsinvulnerabilitycontexts
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820440746819585