El teatro para niños como estrategia de crianza: prácticas, pautas y creencias heteronormadas

Se propone el teatro para niños como una estrategia de crianza en cuanto es parte de los esfuerzos políticos por incorporar al niño y a la niña a la comunidad cultural, que permiten la (re)producción social (Bourdieu, 2000). Resultará operativo, entonces, abordar el análisis de discursos teatrales p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Casella, Germán Andrés
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101942
Aporte de:
id I19-R120-10915-101942
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Ciencias Sociales
Teatro
Infancias
Géneros
Estrategias
Crianzas
Theater
Infancies
Gender
Strategy
Raising
spellingShingle Bellas Artes
Ciencias Sociales
Teatro
Infancias
Géneros
Estrategias
Crianzas
Theater
Infancies
Gender
Strategy
Raising
Casella, Germán Andrés
El teatro para niños como estrategia de crianza: prácticas, pautas y creencias heteronormadas
topic_facet Bellas Artes
Ciencias Sociales
Teatro
Infancias
Géneros
Estrategias
Crianzas
Theater
Infancies
Gender
Strategy
Raising
description Se propone el teatro para niños como una estrategia de crianza en cuanto es parte de los esfuerzos políticos por incorporar al niño y a la niña a la comunidad cultural, que permiten la (re)producción social (Bourdieu, 2000). Resultará operativo, entonces, abordar el análisis de discursos teatrales para la infancia, entendidos como configuraciones sociales significativas en materia de identidad de género y de sexo. Por tanto, se arriesga una relación homóloga entre las prácticas de crianza y algunos aspectos del teatro analizado que posibilitan extraer una noción específica de infancia y la experiencia estético-escénica que esta genera. Finalmente, se reflexionará acerca de cómo las teatralidades poéticas platenses heterosexualizan la realidad simbólica infantil a través de discursividades adultocéntricas que terminan siendo generacionales y hegemónicas.
format Articulo
Articulo
author Casella, Germán Andrés
author_facet Casella, Germán Andrés
author_sort Casella, Germán Andrés
title El teatro para niños como estrategia de crianza: prácticas, pautas y creencias heteronormadas
title_short El teatro para niños como estrategia de crianza: prácticas, pautas y creencias heteronormadas
title_full El teatro para niños como estrategia de crianza: prácticas, pautas y creencias heteronormadas
title_fullStr El teatro para niños como estrategia de crianza: prácticas, pautas y creencias heteronormadas
title_full_unstemmed El teatro para niños como estrategia de crianza: prácticas, pautas y creencias heteronormadas
title_sort el teatro para niños como estrategia de crianza: prácticas, pautas y creencias heteronormadas
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101942
work_keys_str_mv AT casellagermanandres elteatroparaninoscomoestrategiadecrianzapracticaspautasycreenciasheteronormadas
AT casellagermanandres theatreforchildrenasanupbringingstrategyheteronormativepracticesguidelinesandbeliefs
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820440558075906