Una aproximación a la brecha digital de las personas con discapacidad en los espacios educativos del noroeste argentino

El acceso a las tecnologías digitales es un derecho humano ampliamente garantizado para las personas con discapacidad, en tanto estas aportan a la inclusión social, a la autonomía y vida independiente. Asimismo, las mismas, usadas y desarrolladas bajo los principios de accesibilidad y criterios de d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Soto, Mauro Alejandro
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101582
Aporte de:
id I19-R120-10915-101582
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Tecnologías digitales
Modelo social
Discapacidad
Enfoque socio-técnico
Educación inclusiva
Digital technologies
Social model
Disability
Socio-technical approach
Inclusive education
spellingShingle Ciencias Sociales
Tecnologías digitales
Modelo social
Discapacidad
Enfoque socio-técnico
Educación inclusiva
Digital technologies
Social model
Disability
Socio-technical approach
Inclusive education
Soto, Mauro Alejandro
Una aproximación a la brecha digital de las personas con discapacidad en los espacios educativos del noroeste argentino
topic_facet Ciencias Sociales
Tecnologías digitales
Modelo social
Discapacidad
Enfoque socio-técnico
Educación inclusiva
Digital technologies
Social model
Disability
Socio-technical approach
Inclusive education
description El acceso a las tecnologías digitales es un derecho humano ampliamente garantizado para las personas con discapacidad, en tanto estas aportan a la inclusión social, a la autonomía y vida independiente. Asimismo, las mismas, usadas y desarrolladas bajo los principios de accesibilidad y criterios de diseño universal, pueden contribuir significativamente a los procesos de educación inclusiva del colectivo con discapacidad. Partiendo de este reconocimiento, se exponen los primeros avances de una investigación que indaga en la brecha digital de las personas con discapacidad en los espacios educativos del noroeste argentino. Por medio de un recorrido bibliográfico se explicitarán los principios epistemológicos que la estructuran, los conceptos teóricos que delimitan el objeto de estudio y los aportes de otras investigaciones conexas que brindan información para su contextualización.
format Articulo
Articulo
author Soto, Mauro Alejandro
author_facet Soto, Mauro Alejandro
author_sort Soto, Mauro Alejandro
title Una aproximación a la brecha digital de las personas con discapacidad en los espacios educativos del noroeste argentino
title_short Una aproximación a la brecha digital de las personas con discapacidad en los espacios educativos del noroeste argentino
title_full Una aproximación a la brecha digital de las personas con discapacidad en los espacios educativos del noroeste argentino
title_fullStr Una aproximación a la brecha digital de las personas con discapacidad en los espacios educativos del noroeste argentino
title_full_unstemmed Una aproximación a la brecha digital de las personas con discapacidad en los espacios educativos del noroeste argentino
title_sort una aproximación a la brecha digital de las personas con discapacidad en los espacios educativos del noroeste argentino
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101582
work_keys_str_mv AT sotomauroalejandro unaaproximacionalabrechadigitaldelaspersonascondiscapacidadenlosespacioseducativosdelnoroesteargentino
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820442723385345