Una aproximación a la brecha digital de las personas con discapacidad en los espacios educativos del noroeste argentino
El acceso a las tecnologías digitales es un derecho humano ampliamente garantizado para las personas con discapacidad, en tanto estas aportan a la inclusión social, a la autonomía y vida independiente. Asimismo, las mismas, usadas y desarrolladas bajo los principios de accesibilidad y criterios de d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101582 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-101582 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Tecnologías digitales Modelo social Discapacidad Enfoque socio-técnico Educación inclusiva Digital technologies Social model Disability Socio-technical approach Inclusive education |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Tecnologías digitales Modelo social Discapacidad Enfoque socio-técnico Educación inclusiva Digital technologies Social model Disability Socio-technical approach Inclusive education Soto, Mauro Alejandro Una aproximación a la brecha digital de las personas con discapacidad en los espacios educativos del noroeste argentino |
topic_facet |
Ciencias Sociales Tecnologías digitales Modelo social Discapacidad Enfoque socio-técnico Educación inclusiva Digital technologies Social model Disability Socio-technical approach Inclusive education |
description |
El acceso a las tecnologías digitales es un derecho humano ampliamente garantizado para las personas con discapacidad, en tanto estas aportan a la inclusión social, a la autonomía y vida independiente. Asimismo, las mismas, usadas y desarrolladas bajo los principios de accesibilidad y criterios de diseño universal, pueden contribuir significativamente a los procesos de educación inclusiva del colectivo con discapacidad.
Partiendo de este reconocimiento, se exponen los primeros avances de una investigación que indaga en la brecha digital de las personas con discapacidad en los espacios educativos del noroeste argentino. Por medio de un recorrido bibliográfico se explicitarán los principios epistemológicos que la estructuran, los conceptos teóricos que delimitan el objeto de estudio y los aportes de otras investigaciones conexas que brindan información para su contextualización. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Soto, Mauro Alejandro |
author_facet |
Soto, Mauro Alejandro |
author_sort |
Soto, Mauro Alejandro |
title |
Una aproximación a la brecha digital de las personas con discapacidad en los
espacios educativos del noroeste argentino |
title_short |
Una aproximación a la brecha digital de las personas con discapacidad en los
espacios educativos del noroeste argentino |
title_full |
Una aproximación a la brecha digital de las personas con discapacidad en los
espacios educativos del noroeste argentino |
title_fullStr |
Una aproximación a la brecha digital de las personas con discapacidad en los
espacios educativos del noroeste argentino |
title_full_unstemmed |
Una aproximación a la brecha digital de las personas con discapacidad en los
espacios educativos del noroeste argentino |
title_sort |
una aproximación a la brecha digital de las personas con discapacidad en los
espacios educativos del noroeste argentino |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101582 |
work_keys_str_mv |
AT sotomauroalejandro unaaproximacionalabrechadigitaldelaspersonascondiscapacidadenlosespacioseducativosdelnoroesteargentino |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820442723385345 |