Tecnología y educación en América Latina: de los "códigos de la modernidad" a los "códigos del informacionalismo"
En 1992, la CEPAL publicó la propuesta “Transformación productiva con equidad” como parte de un plan estratégico regional. El eje “Educación y conocimiento” definió los códigos de la modernidad, como el conjunto de conocimientos y destrezas necesarios para participar en la vida pública y desenvolver...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101456 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-101456 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Tecnosociabilidad América Latina Educación Estrategias de desarrollo Juventud Technosociability Latin America Education Development strategies Youth |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Tecnosociabilidad América Latina Educación Estrategias de desarrollo Juventud Technosociability Latin America Education Development strategies Youth Peirone, Fernando Tecnología y educación en América Latina: de los "códigos de la modernidad" a los "códigos del informacionalismo" |
topic_facet |
Ciencias Sociales Tecnosociabilidad América Latina Educación Estrategias de desarrollo Juventud Technosociability Latin America Education Development strategies Youth |
description |
En 1992, la CEPAL publicó la propuesta “Transformación productiva con equidad” como parte de un plan estratégico regional. El eje “Educación y conocimiento” definió los códigos de la modernidad, como el conjunto de conocimientos y destrezas necesarios para participar en la vida pública y desenvolverse productivamente en la sociedad moderna. Hoy, en el contexto de una reconfiguración cultural y de avances informacionales sin precedentes, no contamos con una codificación equivalente que dialogue con nuestra época y que pueda ser incorporada al sistema educativo, al orden laboral y a la organización de las instituciones. El presente trabajo propone una revisión de la vigencia que tienen aquellos códigos de la modernidad frente a la emergencia del extenso cambio que transita el mundo, cambio que todavía dista de ser comprendido y asimilado en su dimensión y alcance verdaderos, aunque ya ha comenzado a establecer nuevas prácticas sociales y culturales vinculadas a la tecnosociabilidad. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Peirone, Fernando |
author_facet |
Peirone, Fernando |
author_sort |
Peirone, Fernando |
title |
Tecnología y educación en América Latina: de los "códigos de la modernidad" a los "códigos del informacionalismo" |
title_short |
Tecnología y educación en América Latina: de los "códigos de la modernidad" a los "códigos del informacionalismo" |
title_full |
Tecnología y educación en América Latina: de los "códigos de la modernidad" a los "códigos del informacionalismo" |
title_fullStr |
Tecnología y educación en América Latina: de los "códigos de la modernidad" a los "códigos del informacionalismo" |
title_full_unstemmed |
Tecnología y educación en América Latina: de los "códigos de la modernidad" a los "códigos del informacionalismo" |
title_sort |
tecnología y educación en américa latina: de los "códigos de la modernidad" a los "códigos del informacionalismo" |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101456 |
work_keys_str_mv |
AT peironefernando tecnologiayeducacionenamericalatinadeloscodigosdelamodernidadaloscodigosdelinformacionalismo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820442473824259 |