Tecnología y educación en América Latina: de los "códigos de la modernidad" a los "códigos del informacionalismo"

En 1992, la CEPAL publicó la propuesta “Transformación productiva con equidad” como parte de un plan estratégico regional. El eje “Educación y conocimiento” definió los códigos de la modernidad, como el conjunto de conocimientos y destrezas necesarios para participar en la vida pública y desenvolver...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Peirone, Fernando
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101456
Aporte de:
id I19-R120-10915-101456
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Tecnosociabilidad
América Latina
Educación
Estrategias de desarrollo
Juventud
Technosociability
Latin America
Education
Development strategies
Youth
spellingShingle Ciencias Sociales
Tecnosociabilidad
América Latina
Educación
Estrategias de desarrollo
Juventud
Technosociability
Latin America
Education
Development strategies
Youth
Peirone, Fernando
Tecnología y educación en América Latina: de los "códigos de la modernidad" a los "códigos del informacionalismo"
topic_facet Ciencias Sociales
Tecnosociabilidad
América Latina
Educación
Estrategias de desarrollo
Juventud
Technosociability
Latin America
Education
Development strategies
Youth
description En 1992, la CEPAL publicó la propuesta “Transformación productiva con equidad” como parte de un plan estratégico regional. El eje “Educación y conocimiento” definió los códigos de la modernidad, como el conjunto de conocimientos y destrezas necesarios para participar en la vida pública y desenvolverse productivamente en la sociedad moderna. Hoy, en el contexto de una reconfiguración cultural y de avances informacionales sin precedentes, no contamos con una codificación equivalente que dialogue con nuestra época y que pueda ser incorporada al sistema educativo, al orden laboral y a la organización de las instituciones. El presente trabajo propone una revisión de la vigencia que tienen aquellos códigos de la modernidad frente a la emergencia del extenso cambio que transita el mundo, cambio que todavía dista de ser comprendido y asimilado en su dimensión y alcance verdaderos, aunque ya ha comenzado a establecer nuevas prácticas sociales y culturales vinculadas a la tecnosociabilidad.
format Articulo
Articulo
author Peirone, Fernando
author_facet Peirone, Fernando
author_sort Peirone, Fernando
title Tecnología y educación en América Latina: de los "códigos de la modernidad" a los "códigos del informacionalismo"
title_short Tecnología y educación en América Latina: de los "códigos de la modernidad" a los "códigos del informacionalismo"
title_full Tecnología y educación en América Latina: de los "códigos de la modernidad" a los "códigos del informacionalismo"
title_fullStr Tecnología y educación en América Latina: de los "códigos de la modernidad" a los "códigos del informacionalismo"
title_full_unstemmed Tecnología y educación en América Latina: de los "códigos de la modernidad" a los "códigos del informacionalismo"
title_sort tecnología y educación en américa latina: de los "códigos de la modernidad" a los "códigos del informacionalismo"
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101456
work_keys_str_mv AT peironefernando tecnologiayeducacionenamericalatinadeloscodigosdelamodernidadaloscodigosdelinformacionalismo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820442473824259