Los daños punitivos, el trato indigno al consumidor y la responsabilidad de los administradores societarios

La filosofía jurídica, nos hace pensar constantemente en los objetivos teleológicos del ordenamiento jurídico, así es que recurrimos a la Constitución Nacional, al Código Civil y Comercial, a la ley de Defensa del Consumidor y nos encontramos con que el centro de protección es la persona. La persona...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Highton, Casiano, Colombo, María Celeste
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100453
http://jornadasderechocivil.jursoc.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/sites/10/2017/08/Colombo-Mar%C3%ADa-Celeste-y-Highton-Casiano-Comisi%C3%B3n-4-Aval-de-Maria-Fabiana-Compiani.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-100453
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Derecho
Daños punitivos
spellingShingle Derecho
Daños punitivos
Highton, Casiano
Colombo, María Celeste
Los daños punitivos, el trato indigno al consumidor y la responsabilidad de los administradores societarios
topic_facet Derecho
Daños punitivos
description La filosofía jurídica, nos hace pensar constantemente en los objetivos teleológicos del ordenamiento jurídico, así es que recurrimos a la Constitución Nacional, al Código Civil y Comercial, a la ley de Defensa del Consumidor y nos encontramos con que el centro de protección es la persona. La persona como ciudadano, como consumidor, como damnificado, como usuario, como trabajador, como comerciante, como profesional, es lo que se protege. El Derecho de Daños pone el foco justamente en la protección de la persona que ha sido víctima de daños injustos, e intenta que cada vez sean menos los daños que queden sin reparar. Asimismo, no solo pretende reparar, sino que también tiene además una importante función preventiva que consiste en evitar los daños, y otra punitiva para multar y disuadir ciertos hechos dañosos de gran relevancia jurídica. Así es que con los avances normativos se logra llevar la protección de la persona desde el hipocentro -en forma más desorganizada y desvariada- al epicentro del ordenamiento normativo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Highton, Casiano
Colombo, María Celeste
author_facet Highton, Casiano
Colombo, María Celeste
author_sort Highton, Casiano
title Los daños punitivos, el trato indigno al consumidor y la responsabilidad de los administradores societarios
title_short Los daños punitivos, el trato indigno al consumidor y la responsabilidad de los administradores societarios
title_full Los daños punitivos, el trato indigno al consumidor y la responsabilidad de los administradores societarios
title_fullStr Los daños punitivos, el trato indigno al consumidor y la responsabilidad de los administradores societarios
title_full_unstemmed Los daños punitivos, el trato indigno al consumidor y la responsabilidad de los administradores societarios
title_sort los daños punitivos, el trato indigno al consumidor y la responsabilidad de los administradores societarios
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100453
http://jornadasderechocivil.jursoc.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/sites/10/2017/08/Colombo-Mar%C3%ADa-Celeste-y-Highton-Casiano-Comisi%C3%B3n-4-Aval-de-Maria-Fabiana-Compiani.pdf
work_keys_str_mv AT hightoncasiano losdanospunitivoseltratoindignoalconsumidorylaresponsabilidaddelosadministradoressocietarios
AT colombomariaceleste losdanospunitivoseltratoindignoalconsumidorylaresponsabilidaddelosadministradoressocietarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820440389255170