Ideas sobre la temperatura de la tierra y sus causas en alumnos de la Licenciatura en Educación Ambiental

A partir de aproximadamente 1980, la teoría del Aprendizaje de Ausubel provoca en el ámbito de la Investigación en Educación en Ciencias un acentuado estudio de la estructura de conocimiento de los jóvenes, con el propósito de averiguar lo que el alumno ya sabe para enseñar en consecuencia. Temas tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Capuano, Vicente Conrado, Albarracín, Luis
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100452
Aporte de:
id I19-R120-10915-100452
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
Educación
Educación ambiental
ideas previas
Calentamiento Global
spellingShingle Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
Educación
Educación ambiental
ideas previas
Calentamiento Global
Capuano, Vicente Conrado
Albarracín, Luis
Ideas sobre la temperatura de la tierra y sus causas en alumnos de la Licenciatura en Educación Ambiental
topic_facet Ciencias Exactas
Ciencias Naturales
Educación
Educación ambiental
ideas previas
Calentamiento Global
description A partir de aproximadamente 1980, la teoría del Aprendizaje de Ausubel provoca en el ámbito de la Investigación en Educación en Ciencias un acentuado estudio de la estructura de conocimiento de los jóvenes, con el propósito de averiguar lo que el alumno ya sabe para enseñar en consecuencia. Temas transversales de las Ciencias Naturales, como por ejemplo la temperatura del Planeta Tierra, sus causas y efectos, han sido menos estudiados. Por medio de una encuesta, realizada a estudiantes de la Licenciatura en Educación Ambiental de la UNCuyo, que cursaron al menos las tres cuartas partes de la carrera, se intenta detectar el conocimiento y los preconceptos, que éstos tienen del porqué de la temperatura del Planeta Tierra, e indirectamente del efecto invernadero y de la capa de ozono. Finalmente, se emiten juicios de valor sobre las razones por las cuales se dan estos resultados en la encuesta.
format Articulo
Articulo
author Capuano, Vicente Conrado
Albarracín, Luis
author_facet Capuano, Vicente Conrado
Albarracín, Luis
author_sort Capuano, Vicente Conrado
title Ideas sobre la temperatura de la tierra y sus causas en alumnos de la Licenciatura en Educación Ambiental
title_short Ideas sobre la temperatura de la tierra y sus causas en alumnos de la Licenciatura en Educación Ambiental
title_full Ideas sobre la temperatura de la tierra y sus causas en alumnos de la Licenciatura en Educación Ambiental
title_fullStr Ideas sobre la temperatura de la tierra y sus causas en alumnos de la Licenciatura en Educación Ambiental
title_full_unstemmed Ideas sobre la temperatura de la tierra y sus causas en alumnos de la Licenciatura en Educación Ambiental
title_sort ideas sobre la temperatura de la tierra y sus causas en alumnos de la licenciatura en educación ambiental
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100452
work_keys_str_mv AT capuanovicenteconrado ideassobrelatemperaturadelatierraysuscausasenalumnosdelalicenciaturaeneducacionambiental
AT albarracinluis ideassobrelatemperaturadelatierraysuscausasenalumnosdelalicenciaturaeneducacionambiental
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820440389255168