¿Yo si puedo?: la alfabetización en Bolivia desde la perspectiva de redes de política.
El objetivo principal de nuestra investigación es establecer cómo fue la participación de los actores públicos, privados y organizaciones sociales a partir de la formulación e implementación de los programas de alfabetización durante la Ley de Reforma Educativa 1565 (1993-2005) y el Decreto Supremo...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/7553 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104697553oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-104697553oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
ALFABETIZACIÓN BOLIVIA PROGRAMAS DE ALFABETIZACIÓN POLÍTICA EDUCATIVA LEGISLACIÓN GOBERNABILIDAD GOBIERNO |
spellingShingle |
ALFABETIZACIÓN BOLIVIA PROGRAMAS DE ALFABETIZACIÓN POLÍTICA EDUCATIVA LEGISLACIÓN GOBERNABILIDAD GOBIERNO Espinosa, Betty (Dir.) Portillo Calderón, Paola Fátima ¿Yo si puedo?: la alfabetización en Bolivia desde la perspectiva de redes de política. |
topic_facet |
ALFABETIZACIÓN BOLIVIA PROGRAMAS DE ALFABETIZACIÓN POLÍTICA EDUCATIVA LEGISLACIÓN GOBERNABILIDAD GOBIERNO |
description |
El objetivo principal de nuestra investigación es establecer cómo fue la participación de los actores públicos, privados y organizaciones sociales a partir de la formulación e implementación de los programas de alfabetización durante la Ley de Reforma Educativa 1565 (1993-2005) y el Decreto Supremo Nº 28675 del año 2006 bajo la presidencia de Evo Morales Ayma, instrumento de política que ahora encuentra mayor sustento en la Ley Educativa Avelino Siñani Nº070. Nuestra pregunta guía de trabajo es: ¿Qué factores explican las variaciones en las redes de política durante la formulación e implementación de los Programas de Alfabetización 1994-2006 en Bolivia? A través de esta interrogante pretendemos indagar cómo tres componentes que explican la constitución de redes de política (disponibilidad de recursos, interrelación entre actores y relaciones de poder) se convierten en factores que expliquen las diferencias en esos dos momentos históricos de reforma en la educación boliviana. La presente investigación está enmarcada dentro los trabajos de política comparada, a través de estudios de caso, concretamente los Planes de Alfabetización implementados en las 3 últimas décadas en Bolivia que delegaron su responsabilidad operativa en proyectos y programas promovidos por entidades privadas y/o públicas. |
format |
masterThesis masterThesis |
author |
Espinosa, Betty (Dir.) Portillo Calderón, Paola Fátima |
author_facet |
Espinosa, Betty (Dir.) Portillo Calderón, Paola Fátima |
author_sort |
Espinosa, Betty (Dir.) |
title |
¿Yo si puedo?: la alfabetización en Bolivia desde la perspectiva de redes de política. |
title_short |
¿Yo si puedo?: la alfabetización en Bolivia desde la perspectiva de redes de política. |
title_full |
¿Yo si puedo?: la alfabetización en Bolivia desde la perspectiva de redes de política. |
title_fullStr |
¿Yo si puedo?: la alfabetización en Bolivia desde la perspectiva de redes de política. |
title_full_unstemmed |
¿Yo si puedo?: la alfabetización en Bolivia desde la perspectiva de redes de política. |
title_sort |
¿yo si puedo?: la alfabetización en bolivia desde la perspectiva de redes de política. |
publisher |
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/7553 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104697553oai |
work_keys_str_mv |
AT espinosabettydir yosipuedolaalfabetizacionenboliviadesdelaperspectivaderedesdepolitica AT portillocalderonpaolafatima yosipuedolaalfabetizacionenboliviadesdelaperspectivaderedesdepolitica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820415328288769 |