¿Yo si puedo?: la alfabetización en Bolivia desde la perspectiva de redes de política.

El objetivo principal de nuestra investigación es establecer cómo fue la participación de los actores públicos, privados y organizaciones sociales a partir de la formulación e implementación de los programas de alfabetización durante la Ley de Reforma Educativa 1565 (1993-2005) y el Decreto Supremo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Espinosa, Betty (Dir.), Portillo Calderón, Paola Fátima
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/7553
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104697553oai
Aporte de:
id I16-R122-104697553oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic ALFABETIZACIÓN
BOLIVIA
PROGRAMAS DE ALFABETIZACIÓN
POLÍTICA EDUCATIVA
LEGISLACIÓN
GOBERNABILIDAD
GOBIERNO
spellingShingle ALFABETIZACIÓN
BOLIVIA
PROGRAMAS DE ALFABETIZACIÓN
POLÍTICA EDUCATIVA
LEGISLACIÓN
GOBERNABILIDAD
GOBIERNO
Espinosa, Betty (Dir.)
Portillo Calderón, Paola Fátima
¿Yo si puedo?: la alfabetización en Bolivia desde la perspectiva de redes de política.
topic_facet ALFABETIZACIÓN
BOLIVIA
PROGRAMAS DE ALFABETIZACIÓN
POLÍTICA EDUCATIVA
LEGISLACIÓN
GOBERNABILIDAD
GOBIERNO
description El objetivo principal de nuestra investigación es establecer cómo fue la participación de los actores públicos, privados y organizaciones sociales a partir de la formulación e implementación de los programas de alfabetización durante la Ley de Reforma Educativa 1565 (1993-2005) y el Decreto Supremo Nº 28675 del año 2006 bajo la presidencia de Evo Morales Ayma, instrumento de política que ahora encuentra mayor sustento en la Ley Educativa Avelino Siñani Nº070. Nuestra pregunta guía de trabajo es: ¿Qué factores explican las variaciones en las redes de política durante la formulación e implementación de los Programas de Alfabetización 1994-2006 en Bolivia? A través de esta interrogante pretendemos indagar cómo tres componentes que explican la constitución de redes de política (disponibilidad de recursos, interrelación entre actores y relaciones de poder) se convierten en factores que expliquen las diferencias en esos dos momentos históricos de reforma en la educación boliviana. La presente investigación está enmarcada dentro los trabajos de política comparada, a través de estudios de caso, concretamente los Planes de Alfabetización implementados en las 3 últimas décadas en Bolivia que delegaron su responsabilidad operativa en proyectos y programas promovidos por entidades privadas y/o públicas.
format masterThesis
masterThesis
author Espinosa, Betty (Dir.)
Portillo Calderón, Paola Fátima
author_facet Espinosa, Betty (Dir.)
Portillo Calderón, Paola Fátima
author_sort Espinosa, Betty (Dir.)
title ¿Yo si puedo?: la alfabetización en Bolivia desde la perspectiva de redes de política.
title_short ¿Yo si puedo?: la alfabetización en Bolivia desde la perspectiva de redes de política.
title_full ¿Yo si puedo?: la alfabetización en Bolivia desde la perspectiva de redes de política.
title_fullStr ¿Yo si puedo?: la alfabetización en Bolivia desde la perspectiva de redes de política.
title_full_unstemmed ¿Yo si puedo?: la alfabetización en Bolivia desde la perspectiva de redes de política.
title_sort ¿yo si puedo?: la alfabetización en bolivia desde la perspectiva de redes de política.
publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/10469/7553
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104697553oai
work_keys_str_mv AT espinosabettydir yosipuedolaalfabetizacionenboliviadesdelaperspectivaderedesdepolitica
AT portillocalderonpaolafatima yosipuedolaalfabetizacionenboliviadesdelaperspectivaderedesdepolitica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415328288769