Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas : enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada"
Se presentan los avances en un proyecto de tesis doctoral cuyo objetivo final es elaborar una concepción teórica situada ("teoría local") que permita diseñar e implementar propuestas de intervención que favorezcan el desarrollo de la capacidad para Investigar en estudios de grado...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/9782 |
Aporte de: |
id |
I11-R89782 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Sociología de la educación Educación superior Investigación científica Metodología de la investigación |
spellingShingle |
Sociología de la educación Educación superior Investigación científica Metodología de la investigación Rubau, Carina Fernández Guillermet, Armando Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas : enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada" |
topic_facet |
Sociología de la educación Educación superior Investigación científica Metodología de la investigación |
description |
Se presentan los avances en un proyecto de tesis doctoral cuyo objetivo final es elaborar una concepción teórica situada ("teoría local") que permita diseñar e implementar propuestas de intervención que favorezcan el desarrollo de la capacidad para Investigar en estudios de grado en la FCEN-UNCUYO. La ponencia aborda las premisas clave sobre las que se basa la construcción del marco de referencia y el relevamiento empírico realizado. La metodología incluye estrategias de investigación que incluyen la búsqueda y análisis crítico de la bibliografía, entrevistas, encuestas, interpretación de datos cuantitativos y cualitativos, y elaboración de esquemas y/o modelos. Los avances logrados en el desarrollo de la teoría local (situada) indican que el logro de la capacidad para investigar
involucra el desarrollo articulado de 16 componentes. |
format |
documento de conferencia Documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion |
author |
Rubau, Carina Fernández Guillermet, Armando |
author_facet |
Rubau, Carina Fernández Guillermet, Armando |
author_sort |
Rubau, Carina |
title |
Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas
: enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada" |
title_short |
Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas
: enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada" |
title_full |
Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas
: enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada" |
title_fullStr |
Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas
: enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada" |
title_full_unstemmed |
Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas
: enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada" |
title_sort |
formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas
: enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada" |
publishDate |
2016 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/9782 |
work_keys_str_mv |
AT rubaucarina formacionsuperioryformacionparalainvestigacionencienciasbasicasenfoquedecompetenciasybasesdeunaconcepcionteoricasituada AT fernandezguillermetarmando formacionsuperioryformacionparalainvestigacionencienciasbasicasenfoquedecompetenciasybasesdeunaconcepcionteoricasituada |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820406569533443 |