Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas : enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada"

Se presentan los avances en un proyecto de tesis doctoral cuyo objetivo final es elaborar una concepción teórica situada ("teoría local") que permita diseñar e implementar propuestas de intervención que favorezcan el desarrollo de la capacidad para Investigar en estudios de grado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rubau, Carina, Fernández Guillermet, Armando
Formato: documento de conferencia Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/9782
Aporte de:
id I11-R89782
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología de la educación
Educación superior
Investigación científica
Metodología de la investigación
spellingShingle Sociología de la educación
Educación superior
Investigación científica
Metodología de la investigación
Rubau, Carina
Fernández Guillermet, Armando
Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas : enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada"
topic_facet Sociología de la educación
Educación superior
Investigación científica
Metodología de la investigación
description Se presentan los avances en un proyecto de tesis doctoral cuyo objetivo final es elaborar una concepción teórica situada ("teoría local") que permita diseñar e implementar propuestas de intervención que favorezcan el desarrollo de la capacidad para Investigar en estudios de grado en la FCEN-UNCUYO. La ponencia aborda las premisas clave sobre las que se basa la construcción del marco de referencia y el relevamiento empírico realizado. La metodología incluye estrategias de investigación que incluyen la búsqueda y análisis crítico de la bibliografía, entrevistas, encuestas, interpretación de datos cuantitativos y cualitativos, y elaboración de esquemas y/o modelos. Los avances logrados en el desarrollo de la teoría local (situada) indican que el logro de la capacidad para investigar involucra el desarrollo articulado de 16 componentes.
format documento de conferencia
Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Rubau, Carina
Fernández Guillermet, Armando
author_facet Rubau, Carina
Fernández Guillermet, Armando
author_sort Rubau, Carina
title Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas : enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada"
title_short Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas : enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada"
title_full Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas : enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada"
title_fullStr Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas : enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada"
title_full_unstemmed Formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas : enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada"
title_sort formación superior y formación para la investigación en ciencias básicas : enfoque de competencias y bases de una "concepción teórica situada"
publishDate 2016
url http://bdigital.uncu.edu.ar/9782
work_keys_str_mv AT rubaucarina formacionsuperioryformacionparalainvestigacionencienciasbasicasenfoquedecompetenciasybasesdeunaconcepcionteoricasituada
AT fernandezguillermetarmando formacionsuperioryformacionparalainvestigacionencienciasbasicasenfoquedecompetenciasybasesdeunaconcepcionteoricasituada
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820406569533443