Resignificando mis practicas docentes
Ha sido un desafío; volver a ser estudiante; con diferentes momentos y etapas de aprendizaje ha sido la motivación. Entender, comprender todas las situaciones que atraviesan a nuestros estudiantes; las diferentes aristas de las instituciones; lo rico e imprescindible de la comunicación; la necesidad...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo final de especialización |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/18425 |
Aporte de: |
id |
I11-R8-18425 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Cuyo |
institution_str |
I-11 |
repository_str |
R-8 |
collection |
Biblioteca Digital |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Práctica pedagógica Investigación educativa Enfermería Salud maternoinfantil Enseñanza superior |
spellingShingle |
Práctica pedagógica Investigación educativa Enfermería Salud maternoinfantil Enseñanza superior Veloz, Patricia Noemi Resignificando mis practicas docentes |
topic_facet |
Práctica pedagógica Investigación educativa Enfermería Salud maternoinfantil Enseñanza superior |
description |
Ha sido un desafío; volver a ser estudiante; con diferentes momentos y etapas de aprendizaje ha sido la motivación. Entender, comprender todas las situaciones que atraviesan a nuestros estudiantes; las diferentes aristas de las instituciones; lo rico e imprescindible de la comunicación; la necesidad de validar y repensar nuestras prácticas docentes son algunos de los puntos de a partir de los cuales cotidianamente retroalimento mi experiencia como docente de la materia Salud en Materno Infantil I. Claro, sumado a esto, la demanda social de que la universidad de respuesta a problemáticas reales, y que la educación demanda, modificaciones permanentes en un mundo tan cambiante como el que estamos viviendo especialmente en lo relativo a salud.
En este trabajo realizo una propuesta pedagógica intentando abordar desde la docencia, extensión universitaria y la investigación – acción, la pedagogía del sentido. Para cerrar, menciono el valor de lo aprehendido en el trayecto de formación, ya que lograr seguridad en mis prácticas a partir de fundamentos reflexionados y disponer de un repertorio de estrategias didácticas tan variados, transformaron mi realidad en el aula y avivan el anhelo de continuar aprendiendo para acompañar a transformar la realidad de "otros". |
author2 |
Gómez, Carolina |
author_facet |
Gómez, Carolina Veloz, Patricia Noemi |
format |
Trabajo final de especialización |
author |
Veloz, Patricia Noemi |
author_sort |
Veloz, Patricia Noemi |
title |
Resignificando mis practicas docentes
|
title_short |
Resignificando mis practicas docentes
|
title_full |
Resignificando mis practicas docentes
|
title_fullStr |
Resignificando mis practicas docentes
|
title_full_unstemmed |
Resignificando mis practicas docentes
|
title_sort |
resignificando mis practicas docentes |
publisher |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
|
publishDate |
2022 |
url |
http://bdigital.uncu.edu.ar/18425 |
work_keys_str_mv |
AT velozpatricianoemi resignificandomispracticasdocentes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820402360549376 |