Resignificando mis practicas docentes

Ha sido un desafío; volver a ser estudiante; con diferentes momentos y etapas de aprendizaje ha sido la motivación. Entender, comprender todas las situaciones que atraviesan a nuestros estudiantes; las diferentes aristas de las instituciones; lo rico e imprescindible de la comunicación; la necesidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Veloz, Patricia Noemi
Otros Autores: Gómez, Carolina
Formato: Trabajo final de especialización
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2022
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/18425
Aporte de:
id I11-R8-18425
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Cuyo
institution_str I-11
repository_str R-8
collection Biblioteca Digital
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Práctica pedagógica
Investigación educativa
Enfermería
Salud maternoinfantil
Enseñanza superior
spellingShingle Práctica pedagógica
Investigación educativa
Enfermería
Salud maternoinfantil
Enseñanza superior
Veloz, Patricia Noemi
Resignificando mis practicas docentes
topic_facet Práctica pedagógica
Investigación educativa
Enfermería
Salud maternoinfantil
Enseñanza superior
description Ha sido un desafío; volver a ser estudiante; con diferentes momentos y etapas de aprendizaje ha sido la motivación. Entender, comprender todas las situaciones que atraviesan a nuestros estudiantes; las diferentes aristas de las instituciones; lo rico e imprescindible de la comunicación; la necesidad de validar y repensar nuestras prácticas docentes son algunos de los puntos de a partir de los cuales cotidianamente retroalimento mi experiencia como docente de la materia Salud en Materno Infantil I. Claro, sumado a esto, la demanda social de que la universidad de respuesta a problemáticas reales, y que la educación demanda, modificaciones permanentes en un mundo tan cambiante como el que estamos viviendo especialmente en lo relativo a salud. En este trabajo realizo una propuesta pedagógica intentando abordar desde la docencia, extensión universitaria y la investigación – acción, la pedagogía del sentido. Para cerrar, menciono el valor de lo aprehendido en el trayecto de formación, ya que lograr seguridad en mis prácticas a partir de fundamentos reflexionados y disponer de un repertorio de estrategias didácticas tan variados, transformaron mi realidad en el aula y avivan el anhelo de continuar aprendiendo para acompañar a transformar la realidad de "otros".
author2 Gómez, Carolina
author_facet Gómez, Carolina
Veloz, Patricia Noemi
format Trabajo final de especialización
author Veloz, Patricia Noemi
author_sort Veloz, Patricia Noemi
title Resignificando mis practicas docentes
title_short Resignificando mis practicas docentes
title_full Resignificando mis practicas docentes
title_fullStr Resignificando mis practicas docentes
title_full_unstemmed Resignificando mis practicas docentes
title_sort resignificando mis practicas docentes
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
publishDate 2022
url http://bdigital.uncu.edu.ar/18425
work_keys_str_mv AT velozpatricianoemi resignificandomispracticasdocentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820402360549376