Interés y valoración del área de educación física por padres y alumnos en la enseñanza obligatoria/

La investigación que se presenta está dedicada a estudiar los intereses por las materias que componen el currículum de educación primaria y el de educación secundaria obligatoria, centrándose en el área de educación física de los alumnos del segundo y tercer ciclo de educación primaria, de los alumn...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gil Madrona, Pedro
Otros Autores: Contreras Jordán, Onofre Ricardo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta está dedicada a estudiar los intereses por las materias que componen el currículum de educación primaria y el de educación secundaria obligatoria, centrándose en el área de educación física de los alumnos del segundo y tercer ciclo de educación primaria, de los alumnos de educación secundaria obligatoria y de los padres. El objetivo es conocer detalladamente qué materias del currículum son las que más motivan al alumnado así como la valoración que conceden los padres/madres a las distintas áreas para la formación de sus hijos/as. Y de otra parte qué contenidos y actividades del área de educación física son las que más interés despiertan entre el alumnado y cuáles son los conocimientos que tienen los padres sobre los contenidos que se imparten en esta área.
Descripción Física:pp. 327-355
Bibliografía:incl. ref.
ISSN:0034-8082