Educar: posiciones acerca de lo común /

Posiciones desde lo político (Estado, educación, individuo, comunidad, ciudadanía): Escuela y ciudadanía en la era global - Nada en común. Sobre la pedagogía del desprecio por el otro - Fuera de lo común. Subjetividades extemporáneas - Una indagación laica sobre el campo educativo de lo común - Educ...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Frigerio, Graciela (comp.)
Otros Autores: Diker, Gabriela (comp.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Paraná : Fundación La Hendija, 2012.
Colección:Seminarios del CEM. Colección Del Estante
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:Posiciones desde lo político (Estado, educación, individuo, comunidad, ciudadanía): Escuela y ciudadanía en la era global - Nada en común. Sobre la pedagogía del desprecio por el otro - Fuera de lo común. Subjetividades extemporáneas - Una indagación laica sobre el campo educativo de lo común - Educación y construcción de lo común. Reflexiones desde la historia de la educación latinoamericana - De innovaciones con adjetivos. Comunidad y comunidad educativa: itinerarios de un debate - Posiciones desde la pedagogía (sobre la educación común y la que no lo es tanto) - Lugares y formas de lo común - ¿Cómo se establece qué es lo común? - La comunidad educativa y el lugar de lo común - La escuela: un lugar para el común - Lo mismo no es lo común. La escuela común, el curriculum único, el aula estándar y otros esfuerzos análogos por instituir lo común - Entre lo común y lo especial, la (pretenciosa) pretensión de la diversidad - Posiciones entre disciplinas (sobre lo que afecta a la educación y a los modos de vida en común) - Obstinaciones duraderas - Responsabilidad por el otro y ante el otro en el ámbito de lo común - Variaciones sobre lo común - Lo que inquieta al corazón (marc:recordando a Freud) - Un arte de lo común.
Descripción Física:318 p.
ISBN:9789871808311