Educar: posiciones acerca de lo común /
Posiciones desde lo político (Estado, educación, individuo, comunidad, ciudadanía): Escuela y ciudadanía en la era global - Nada en común. Sobre la pedagogía del desprecio por el otro - Fuera de lo común. Subjetividades extemporáneas - Una indagación laica sobre el campo educativo de lo común - Educ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Paraná :
Fundación La Hendija,
2012.
|
Colección: | Seminarios del CEM. Colección Del Estante
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02148Cam#a22002775a#4500 | ||
---|---|---|---|
001 | INGC-MON-018933 | ||
003 | AR-LpUFI | ||
005 | 20221019005713.0 | ||
008 | 150622s2012||||ag |||||||||||||||||spa d | ||
020 | |a 9789871808311 | ||
040 | |a AR-LpUFI |b spa |c AR-LpUFI | ||
080 | |a 37.014 | ||
100 | 1 | |a Frigerio, Graciela. |e comp. |9 304808 | |
245 | 1 | 0 | |a Educar: posiciones acerca de lo común / |c Graciela Frigerio, Gabriela Diker [compiladores]. |
260 | |a Paraná : |b Fundación La Hendija, |c 2012. | ||
300 | |a 318 p. | ||
490 | |a Seminarios del CEM. Colección Del Estante | ||
520 | |a Posiciones desde lo político (Estado, educación, individuo, comunidad, ciudadanía): Escuela y ciudadanía en la era global - Nada en común. Sobre la pedagogía del desprecio por el otro - Fuera de lo común. Subjetividades extemporáneas - Una indagación laica sobre el campo educativo de lo común - Educación y construcción de lo común. Reflexiones desde la historia de la educación latinoamericana - De innovaciones con adjetivos. Comunidad y comunidad educativa: itinerarios de un debate - Posiciones desde la pedagogía (sobre la educación común y la que no lo es tanto) - Lugares y formas de lo común - ¿Cómo se establece qué es lo común? - La comunidad educativa y el lugar de lo común - La escuela: un lugar para el común - Lo mismo no es lo común. La escuela común, el curriculum único, el aula estándar y otros esfuerzos análogos por instituir lo común - Entre lo común y lo especial, la (pretenciosa) pretensión de la diversidad - Posiciones entre disciplinas (sobre lo que afecta a la educación y a los modos de vida en común) - Obstinaciones duraderas - Responsabilidad por el otro y ante el otro en el ámbito de lo común - Variaciones sobre lo común - Lo que inquieta al corazón (marc:recordando a Freud) - Un arte de lo común. | ||
650 | 4 | |a EDUCACION |9 266615 | |
650 | 4 | |a POLITICA EDUCATIVA |9 304809 | |
650 | 4 | |a ESTADO |9 273258 | |
650 | 4 | |a PEDAGOGIA |9 267519 | |
700 | 1 | |a Diker, Gabriela, |e comp. |9 304810 | |
929 | |a 41240 COM I 186 Proyecto de Incentivos | ||
942 | |c LIB |6 _ | ||
999 | |a GEB |c 18932 |d 18932 |