Abordaje de pueblos originarios en las aulas. Una experiencia con la cultura y la lengua guaraní
En este capítulo nos proponemos compartir una experiencia llevada a cabo en 4to. año de la Escuela Graduada Joaquín V González, en el área de Ciencias Sociales al abordar un proyecto de trabajo sobre los pueblos originarios tanto en el pasado como en el presente. Específicamente analizaremos una cla...
Guardado en:
Otros Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Lenguaje: | Español |
Colección: | Libros de Cátedra. Colegios
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5985/pm.5985.pdf Recurso relacionado |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02616nam a22003375a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | koha95012 | ||
005 | 20230613122531.0 | ||
007 | ta | ||
007 | cr mu ---aauuu | ||
008 | 230613s2020 ag o 000 0 spa d | ||
040 | |a AR-EnULPH |b spa |c AR-EnULPH | ||
245 | 0 | 0 | |a Abordaje de pueblos originarios en las aulas. Una experiencia con la cultura y la lengua guaraní |h [recurso electrónico] / |c Tamara Ardizzoli ... [et al.] |
300 | |a p. 99-115 : |b fot. col. | ||
490 | 0 | |a Libros de Cátedra. Colegios | |
520 | |a En este capítulo nos proponemos compartir una experiencia llevada a cabo en 4to. año de la Escuela Graduada Joaquín V González, en el área de Ciencias Sociales al abordar un proyecto de trabajo sobre los pueblos originarios tanto en el pasado como en el presente. Específicamente analizaremos una clase sobre la cultura y lengua guaraní llevada a cabo durante la segunda parte del año 2017. Primero la contextualizaremos en el marco curricular de la institución y del área para segundo ciclo, centrándonos en los cambios producidos en el proyecto de 4to año y sus fundamentos, para después desarrollar y analizar las actividades propuestas y las voces de los estudiantes durante la experiencia desarrollada. Por último, compartiremos algunas preguntas y primeras conclusiones en este desafío iniciado al abordar pueblos origina- rios desde sus propias lenguas. | ||
540 | |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ||
650 | 2 | 0 | |9 10531 |a Enseñanza |
650 | 2 | 7 | |9 482445 |a Pueblos originarios |
650 | 2 | 0 | |9 14947 |a Educación cultural |
650 | 2 | 7 | |9 481336 |a Guaraní |
690 | 1 | 4 | |a Educación |
700 | 1 | |9 479035 |a Ardizzoli, Tamara | |
700 | 1 | |9 484733 |a Bauger, Adelina | |
700 | 1 | |9 484735 |a Goldar, Guadalupe | |
700 | 1 | |9 1572 |a Pappier, Viviana |0 (AR-EnULPH)1030PappierV |5 IDIHCS | |
773 | 0 | |0 95006 |9 125697 |b 1a. ed. |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata ; EDULP, 2020 |o pm.5979 |t Tejiendo sentidos : escrituras pedagógicas desde una perspectiva intercultural. |z 9789503419625 |a M.C. Garriga, V. Morras y V. Pappier (Coords.) | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5985/pm.5985.pdf |x MA |
856 | 4 | 2 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm5979 |x MA |z Recurso relacionado |
942 | |2 udc |c CA | ||
999 | |c 95012 |d 95012 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 udc |4 0 |6 PM5985 |7 3 |9 125703 |a MA |d 2023-06-13 |l 0 |o pm.5985 |p pm.5985 |r 2023-06-13 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5985/pm.5985.pdf |w 2023-06-13 |y CA |k 13 |b MEMORIA ACADEMICA |