Abordaje de pueblos originarios en las aulas. Una experiencia con la cultura y la lengua guaraní

En este capítulo nos proponemos compartir una experiencia llevada a cabo en 4to. año de la Escuela Graduada Joaquín V González, en el área de Ciencias Sociales al abordar un proyecto de trabajo sobre los pueblos originarios tanto en el pasado como en el presente. Específicamente analizaremos una cla...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Ardizzoli, Tamara, Bauger, Adelina, Goldar, Guadalupe, Pappier, Viviana
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Colección:Libros de Cátedra. Colegios
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5985/pm.5985.pdf
Recurso relacionado
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02616nam a22003375a 4500
001 koha95012
005 20230613122531.0
007 ta
007 cr mu ---aauuu
008 230613s2020 ag o 000 0 spa d
040 |a AR-EnULPH  |b spa  |c AR-EnULPH 
245 0 0 |a Abordaje de pueblos originarios en las aulas. Una experiencia con la cultura y la lengua guaraní  |h [recurso electrónico] /  |c Tamara Ardizzoli ... [et al.] 
300 |a p. 99-115 :  |b fot. col. 
490 0 |a Libros de Cátedra. Colegios 
520 |a En este capítulo nos proponemos compartir una experiencia llevada a cabo en 4to. año de la Escuela Graduada Joaquín V González, en el área de Ciencias Sociales al abordar un proyecto de trabajo sobre los pueblos originarios tanto en el pasado como en el presente. Específicamente analizaremos una clase sobre la cultura y lengua guaraní llevada a cabo durante la segunda parte del año 2017. Primero la contextualizaremos en el marco curricular de la institución y del área para segundo ciclo, centrándonos en los cambios producidos en el proyecto de 4to año y sus fundamentos, para después desarrollar y analizar las actividades propuestas y las voces de los estudiantes durante la experiencia desarrollada. Por último, compartiremos algunas preguntas y primeras conclusiones en este desafío iniciado al abordar pueblos origina- rios desde sus propias lenguas. 
540 |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
650 2 0 |9 10531  |a Enseñanza 
650 2 7 |9 482445  |a Pueblos originarios 
650 2 0 |9 14947  |a Educación cultural 
650 2 7 |9 481336  |a Guaraní 
690 1 4 |a Educación 
700 1 |9 479035  |a Ardizzoli, Tamara 
700 1 |9 484733  |a Bauger, Adelina 
700 1 |9 484735  |a Goldar, Guadalupe 
700 1 |9 1572  |a Pappier, Viviana  |0 (AR-EnULPH)1030PappierV  |5 IDIHCS 
773 0 |0 95006  |9 125697  |b 1a. ed.  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata ; EDULP, 2020  |o pm.5979  |t Tejiendo sentidos : escrituras pedagógicas desde una perspectiva intercultural.  |z 9789503419625  |a M.C. Garriga, V. Morras y V. Pappier (Coords.) 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5985/pm.5985.pdf  |x MA 
856 4 2 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm5979  |x MA  |z Recurso relacionado 
942 |2 udc  |c CA 
999 |c 95012  |d 95012 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PM5985  |7 3  |9 125703  |a MA  |d 2023-06-13  |l 0  |o pm.5985  |p pm.5985  |r 2023-06-13  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5985/pm.5985.pdf  |w 2023-06-13  |y CA  |k 13  |b MEMORIA ACADEMICA