Aproximaciones epistemológicas al campo pedagógico y la/s educación/es Magalí Catino y Virginia Todone

El punto de partida asumido es el enfoque Pedagógico como lugar privilegiado de abordaje sobre y desde la educación. En este sentido, algunas primeras aproximaciones permiten identificar, desde el punto de vista epistemológico, que no sólo se trata de un objeto complejo sino también se reconocen los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Catino, Magalí
Otros Autores: Todone, Virginia
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Colección:Libros de Cátedra. Sociales
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5737/pm.5737.pdf
Recurso relacionado
Recurso relacionado
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02442nam a22002895a 4500
001 koha94576
005 20230413104423.0
007 ta
007 cr au ---uuuuu
008 230403s2022 ag 000 0 spa d
040 |a AR-EnULPH  |b spa  |c AR-EnULPH 
080 |2 1991 
100 1 |9 4120  |a Catino, Magalí 
245 1 0 |a Aproximaciones epistemológicas al campo pedagógico y la/s educación/es  |h [recurso electrónico] /  |b Magalí Catino y Virginia Todone 
300 |a p. 14-22 
490 0 |a Libros de Cátedra. Sociales 
520 |a El punto de partida asumido es el enfoque Pedagógico como lugar privilegiado de abordaje sobre y desde la educación. En este sentido, algunas primeras aproximaciones permiten identificar, desde el punto de vista epistemológico, que no sólo se trata de un objeto complejo sino también se reconocen los rasgos centrales de un campo de conocimiento cuyo devenir histórico da cuenta de rupturas y lecturas diversas. Desde este reconocimiento de campo nos adentramos en la primera aproximación al objeto de conocimiento, asumiendo el mismo desde su complejidad. Como se verá, este no es un atributo en sí mismo de la educación y sus prácticas, sino una condición de construcción del objeto. El recorrido que proponemos a continuación, desde grandes dimensiones/niveles de análisis, se recupera desde el enfoque pedagógico de Ricardo Nassif (1958, 1982) y plantea una serie de articulaciones que retoman aportes de otrxs referentes del campo. 
540 |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
690 1 4 |a Educación 
700 1 |0 (AR-EnULPH)1347TodoneV  |5 FAHCE  |9 439328  |a Todone, Virginia 
773 0 |0 94574  |9 125183  |a M. Catino y V. Todone (Coords.)  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata ; EDULP, 2022  |o pm.5735  |t Pedagogía de paralaje.  |z 9789503420997 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5737/pm.5737.pdf  |x MA 
856 4 2 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm5735  |z Recurso relacionado  |x MA 
856 4 2 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137544  |z Recurso relacionado 
942 |2 udc  |c CA 
999 |c 94576  |d 94576 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PM5737  |7 3  |9 125185  |a MA  |d 2023-04-03  |l 0  |o pm.5737  |p pm.5737  |r 2023-04-03  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5737/pm.5737.pdf  |w 2023-04-03  |y CA  |k 13  |b MEMORIA ACADEMICA