|
|
|
|
LEADER |
03980nam a2200361 a 4500 |
001 |
koha94083 |
005 |
20230315181558.0 |
007 |
ta |
008 |
221101s2022 ag d g 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9788418095726
|
040 |
|
|
|a AR-EnULPH
|b spa
|c AR-EnULPH
|
041 |
|
|
|a spa
|
080 |
1 |
|
|2 1991
|a 796:371.13(7/8)
|
100 |
1 |
|
|9 1507
|a Gómez, Raúl Horacio
|0 (AR-EnULPH)0624GomezR
|5 IDIHCS
|
245 |
1 |
3 |
|a El oficio de enseñar prácticas corporales y motrices :
|b un estudio sobre la trazabilidad del saber en Educación Física /
|c Raúl Horacio Gómez.
|
250 |
|
|
|a 1a. ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Miño y Dávila,
|c 2022.
|
300 |
|
|
|a 239 p. :
|b gráficos
|
490 |
0 |
|
|a Educación física y deporte en la escuela
|
505 |
0 |
0 |
|t El contexto institucional: La formación docente en Educación Física --
|t Las instituciones de formación docente como nicho de aprendizaje --
|t El ciclo de la formación inicial como dispositivo prefigurador de la profesionalidad docente --
|t La formación del docente en el espacio Iberoamericano --
|t Las instituciones de formación docente en Educación Física en la República Argentina --
|t Gestión curricular y gestión pedagógica en las instituciones de formación docente --
|t Los estudios sobre la formación docente en Educación Física: síntesis y tradiciones de estudio --
|t Modelos institucionales de gestión curricular y gestión pedagógica --
|t La gestión curricular --
|t La gestión pedagógica --
|t Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física --
|t La constitución del saber en Educación Física: cuestiones para un debate --
|t La investigación sobre la enseñanza de la Educación Física y la construcción de conocimiento en la formación de profesores --
|t Antecedentes en la investigación sobre la enseñanza de la Educación Física --
|t Dos tendencias en la investigación actual en didáctica de la Educación Física --
|t El conocimiento de los profesores: revisando la tendencia de los estudios --
|t El conocimiento básico para la enseñanza --
|t La dimensión institucional: el caso del Instituto Superior de Educación Física de Buenos Aires "Dr. Enrique Romero Brest" --
|t Operacionalizando las variables bajo estudio --
|t La oferta curricular vigente en el ISEF dr. Enrique Romero Brest: análisis comparativo entre dos planes de estudio --
|t El sistema de creencias de los estudiantes que ingresan a la carrera de Educación Física y algunos de los cambios registrados al término del primer tramo --
|t Las percepciones y representaciones de los profesores --
|t Otro acercamiento al impacto de los dispositivos: registros de observaciones participantes de clases en el primer tramo de la carrera --
|t Los dispositivos y las competencias aprendidas: los planes de clase de practicantes como fuente --
|t La dimensión de las interacciones: la adquisición de saber didáctico en la formación docente en Educación Física --
|t Problemas en el abordaje de esta dimensión --
|t La estrategia del estudio en esta dimensión: la complementariedad etnográfica --
|t El análisis de los datos --
|t Las unidades de análisis como configuraciones didácticas --
|t Las categorías de conocimiento circulantes --
|t Discusión e interpretaciones de los resultados de esta dimensión en contraste con los marcos teóricos
|
650 |
2 |
4 |
|9 9928
|a Formación de docentes
|
650 |
2 |
4 |
|9 243
|a Educación física
|
650 |
2 |
4 |
|9 11383
|a Educación corporal
|
650 |
2 |
4 |
|9 6270
|a Didáctica
|
650 |
2 |
4 |
|9 10885
|a Formación de profesionales
|
650 |
2 |
4 |
|9 479367
|a Enseñanza de las ciencias sociales
|
650 |
2 |
4 |
|9 15672
|a Investigación en ciencias sociales
|
651 |
|
4 |
|9 1309
|a Argentina
|
651 |
|
4 |
|9 19679
|a Iberoamérica
|
690 |
1 |
4 |
|a Educación física
|9 243
|
942 |
|
|
|2 udc
|c BK
|
999 |
|
|
|c 94083
|d 94083
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 6
|6 7963711378_GOM
|7 0
|9 124608
|a DHU
|d 2022-11-01
|e Gómez, R.H.
|f DON
|i 117847
|l 1
|o 796:371.13(7/8) GOM
|p 117847
|r 2023-05-10
|s 2023-05-04
|w 2022-11-02
|x Alarma 3M ; Encuadernación R
|y BK
|k 10
|b COLECCION ABIERTA PLANTA BAJA
|