|
|
|
|
LEADER |
09208nam a22010695a 4500 |
001 |
koha93993 |
005 |
20240930132014.0 |
007 |
ta |
007 |
c| |||||||| |
008 |
221014s2022 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789874872883
|
040 |
|
|
|a AR-EnULPH
|b spa
|c AR-EnULPH
|
080 |
|
|
|2 1991
|
245 |
|
|
|a Educación secundaria, desigualdad, pandemia y horizontes pospandemia
|h [recurso electrónico] /
|c compilado por Matías Causa, Emilia Di Piero y Paola Santucci.
|
250 |
|
|
|a 1a. ed.
|
260 |
|
|
|a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
|b Puntoaparte,
|c 2022
|
300 |
|
|
|a 342 p.
|
505 |
|
|
|t Sección 1. Formato de la escuela secundaria y virtualización de la educación en la pandemia /
|r Paola Santucci --
|t Presencialidad(es) y presencias en escuelas secundarias cordobesas /
|r Andrea Martino --
|t La radio como estrategia educativa en las escuelas rurales salteñas en el contexto de pandemia /
|r María Rosa Chachagua. -
|t Colegios rurales en Costa Rica: huellas de la desigualdad educativa /
|r Diego Conejo y Cecilia Dobles --
|t Sección 2. Desigualdades, trayectorias y transiciones interniveles en la pandemia /
|r Matías Causa, Emilia Di Piero y Manuel Giovine --
|t El abandono escolar en la escuela secundaria: una investigación sobre los entramados de eventos y experiencias, en los procesos de interrupciones escolares con jóvenes de escuela secundaria de CABA y Gran Buenos Aires /
|r Analía Otero, Agustina Corica y María Eugenia Vicente --
|t Entre la secundaria, la universidad y el trabajo. Acompañamiento a las trayectorias educativas y laborales de jóvenes del periurbano hortícola platense en modalidad virtual /
|r Aylén Galina Rubinstein, Soledad Lemmi y Melina Morzilli --
|t Las múltiples escuelas secundarias en los paisajes de Catamarca /
|r Gabriela Tapia y Cecilia Meléndez --
|t Un ejercicio de reflexividad sobre la experiencia de investigar expectativas y trayectorias estudiantiles en el último año de escuelas secundarias bonaerenses durante la pandemia /
|r Emilia Di Piero, Matías Causa, Valentina Elías, Santiago Garriga Olmo, María Gabriela Marano, Ana Laura Marchel, Carolina Scalcini y Bárbara Torti /
|t Sección 3. Políticas educativas en distintas escalas y niveles jurisdiccionales en el marco de la pandemia /
|r Emilia Di Piero y Jéssica Miño Chiappino --
|t Ecos de las políticas educativas: el nivel medio durante la pandemia en Santa Fe /
|r Silvia Alucín --
|t La educación secundaria técnica en Jujuy: políticas y experiencias en tiempos de pandemia /
|r Mercedes Saccone --
|t Educación secundaria, continuidad pedagógica en ASPO, y regreso a una nueva normalidad: un estudio en Provincia de Buenos Aires sobre la gestión institucional, el curriculum y las trayectorias escolares en un escenario de desigualdad y covidiania (2021- 2022) /
|r Krichesky, M.; Gagliano, R.; Lucas, J.; Haller, V.; Shvindt, M. y Volpati, A. --
|t ¿Qué estamos enseñando? Problematizaciones en torno de la puesta en acto de políticas curriculares en educación secundaria en tiempos de pandemia /
|r Carla Villagrán --
|t Sección 4. Experiencia educativa y subjetiva de las juventudes durante la pandemia /
|r Ada Freytes Frey, Agustina Corica y Adriana Ortiz --
|t Experiencias de escolarización en Pandemia. Miradas de estudiantes del nivel secundario en Caleta Olivia /
|r Huayra Martincic y Eduardo Langer --
|t Experiencias escolares de jóvenes wichí en contexto de pandemia /
|r Elisa Martina de los Ángeles Sulca, Rodrigo Saul Guanuco y Francisca del Pilar Corregidor --
|t La construcción social del suicidio en la escuela secundaria. Notas sobre la desigualdad y el dolor /
|r Ludmila Magalí Sukolowsky --
|t Sección 5. Trabajo docente en el nivel secundario en pandemia /
|r Mariano Chervin, Luisa Salazar Acosta y Adriana Ortiz --
|t Un análisis sobre el trabajo docente durante la pandemia en la educación secundaria de la Provincia de Buenos Aires: condicionantes sociosanitarios y de género /
|r Nora Gluz, Verónica Cáceres, Valeria Martinez Del Sel, Pablo Sisti, Marcelo Ochoa y Luisa Vecino --
|t Alteraciones del trabajo docente en escuelas secundarias del conurbano. Reconfiguración e incertidumbre /
|r Mariela Arroyo, Silvina Felicioni y Alicia Merodo.
|
520 |
|
|
|a Este libro aborda problemáticas ligadas a la escuela secundaria en la pandemia y la pospandemia. Se organiza en cinco secciones: Formato de la escuela secundaria y virtualización de la educación en la pandemia; Desigualdades, trayectorias y transiciones interniveles en la pandemia; Políticas educativas en distintas escalas y niveles jurisdiccionales en el marco de la pandemia; Experiencia educativa y subjetiva de las juventudes durante la pandemia; Trabajo docente en el nivel secundario en pandemia. Cuenta con dieciséis capítulos y reúne trabajos nacionales (Córdoba, Catamarca, Salta, provincia de Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Jujuy, Santa Cruz) y un trabajo acerca del caso de Costa Rica sobre un tema en común.
|
536 |
|
|
|a Para la realización del evento que originó esta publicación se contó con un subsidio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
|
540 |
|
|
|a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
|u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
|
592 |
|
|
|a This book analyzes problems linked to secondary school in the pandemic and post-pandemic. It is organized into five sections: High School Format and Virtualization of the education in the pandemic; Inequalities, trajectories and interlevel transitions in the pandemic; Educational policies at different scales and legal levels dictional in the framework of the pandemic; Educational and subjective experience of youth during the pandemic; Teaching work at the secondary level in a pandemic. It has sixteen chapters and brings together national works (Córdoba, Catamarca, Salta, province of Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Jujuy, Santa Cruz) and a paper on the case of Costa Rica on a topic in common.
|l eng
|
650 |
2 |
0 |
|9 10531
|a Enseñanza
|
650 |
2 |
0 |
|9 5478
|a Enseñanza secundaria
|
650 |
2 |
0 |
|9 11288
|a Planificación de la educación
|
650 |
2 |
0 |
|9 479021
|a Acceso a la educación
|
650 |
2 |
0 |
|9 399418
|a Desigualdad social
|
650 |
2 |
0 |
|9 479139
|a Pandemia
|
653 |
|
|
|a Escuela secundaria
|
653 |
|
|
|a Desigualdad
|
653 |
|
|
|a Pospandemia
|
690 |
1 |
4 |
|a Educación
|9 139
|
693 |
|
|
|a High school
|l eng
|
693 |
|
|
|a Inequality
|l eng
|
693 |
|
|
|a Pandemic
|l eng
|
693 |
|
|
|a Post-pandemic
|l eng
|
700 |
|
|
|0 (AR-EnULPH)0294CausaM
|5 FAHCE
|9 478932
|a Causa, Matías
|e comp.
|
700 |
1 |
|
|0 (AR-EnULPH)0435DiPieroM
|5 IDIHCS
|9 142
|a Di Piero, Emilia
|e comp.
|
700 |
1 |
|
|9 483415
|a Santucci, Paola
|e comp.
|0 (AR-EnULPH)1241SantucciP
|5 FAHCE
|
700 |
1 |
2 |
|9 483429
|a Martino, Andrea
|
700 |
1 |
2 |
|9 483430
|a Chachagua, María Rosa
|
700 |
1 |
2 |
|9 483431
|a Conejo, Diego
|
700 |
1 |
2 |
|9 483432
|a Dobles, Cecilia
|
700 |
1 |
2 |
|9 483422
|a Giovine, Manuel
|
700 |
1 |
2 |
|9 429499
|a Otero, Analía
|
700 |
1 |
2 |
|9 435632
|a Corica, Agustina
|
700 |
1 |
2 |
|9 9730
|a Vicente, María Eugenia
|
700 |
|
2 |
|a Galina Rubinstein, Aylén
|9 478402
|
700 |
1 |
2 |
|9 1370
|a Lemmi, Soledad
|
700 |
1 |
2 |
|9 483423
|a Morzilli, Melina
|
700 |
1 |
2 |
|9 483433
|a Tapia, Gabriela
|
700 |
1 |
2 |
|9 483434
|a Meléndez, Cecilia
|
700 |
1 |
2 |
|9 478173
|a Elías, Valentina
|
700 |
1 |
2 |
|9 478579
|a Garriga Olmo, Santiago
|
700 |
1 |
2 |
|9 538
|a Marano, María Gabriela
|
700 |
1 |
2 |
|9 483425
|a Marchel, Ana Laura
|
700 |
1 |
2 |
|9 483426
|a Scalcini, Carolina
|
700 |
1 |
2 |
|9 483427
|a Torti, Bárbara
|
700 |
1 |
2 |
|9 483428
|a Miño Chiappino, Jessica
|
700 |
1 |
2 |
|9 483435
|a Alucín, Silvia
|
700 |
1 |
2 |
|9 483436
|a Saccone, Mercedes
|
700 |
1 |
2 |
|9 37967
|a Krichesky, Marcelo
|
700 |
1 |
2 |
|9 55203
|a Gagliano, Rafael
|
700 |
1 |
2 |
|9 483437
|a Lucas, J.
|
700 |
1 |
2 |
|9 483438
|a Haller, V.
|
700 |
1 |
2 |
|9 483439
|a Shvindt, M.
|
700 |
1 |
2 |
|9 483440
|a Volpati, A.
|
700 |
1 |
2 |
|9 483441
|a Villagrán, Carla
|
700 |
1 |
2 |
|9 85467
|a Freytes Frey, Ada Cora
|
700 |
1 |
2 |
|9 483442
|a Ortiz, Adriana
|
700 |
1 |
2 |
|9 483443
|a Martincic, Huayra
|
700 |
1 |
2 |
|9 439337
|a Langer, Eduardo
|
700 |
1 |
2 |
|9 483444
|a Sulca, Elisa Martina de los Ángeles
|
700 |
1 |
2 |
|9 483445
|a Guanuco, Rodrigo Saul
|
700 |
1 |
2 |
|9 483446
|a Corregidor, Francisca del Pilar
|
700 |
1 |
2 |
|9 483447
|a Sukolowsky, Ludmila Magalí
|
700 |
1 |
2 |
|9 483448
|a Chervin, Mariano
|
700 |
1 |
2 |
|9 483449
|a Salazar Acosta, Luisa
|
700 |
1 |
2 |
|9 2959
|a Gluz, Nora
|
700 |
1 |
2 |
|9 6292
|a Cáceres, Verónica L
|
700 |
1 |
2 |
|9 483450
|a Martinez Del Sel, Valeria
|
700 |
1 |
2 |
|9 483451
|a Sisti, Pablo
|
700 |
1 |
2 |
|9 483452
|a Ochoa, Marcelo
|
700 |
1 |
2 |
|9 468248
|a Vecino, Luisa
|
700 |
1 |
2 |
|9 6276
|a Arroyo, Mariela
|
700 |
1 |
2 |
|9 483453
|a Felicioni, Silvina
|
700 |
1 |
2 |
|9 1219
|a Merodo, Alicia
|
711 |
|
|
|a Workshop "Educación secundaria, desigualdad, pandemia y pospandemia"
|n (1 :
|d 2021 :
|c La Plata)
|9 487104
|
856 |
4 |
0 |
|u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5503/pm.5503.pdf
|x MA
|
942 |
|
|
|2 udc
|c BK
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 PM5503
|7 3
|9 124511
|a MA
|d 2022-10-14
|l 0
|o pm.5503
|p pm.5503
|r 2022-10-14 00:00:00
|u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5503/pm.5503.pdf
|w 2022-10-14
|y BK
|k 14
|b MEMORIA ACADEMICA
|
999 |
|
|
|c 93993
|d 93993
|