Educación secundaria, desigualdad, pandemia y horizontes pospandemia
Este libro aborda problemáticas ligadas a la escuela secundaria en la pandemia y la pospandemia. Se organiza en cinco secciones: Formato de la escuela secundaria y virtualización de la educación en la pandemia; Desigualdades, trayectorias y transiciones interniveles en la pandemia; Políticas educati...
Guardado en:
Otros Autores: | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Software Libro electrónico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
Puntoaparte,
2022
|
Edición: | 1a. ed. |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5503/pm.5503.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 09080nam a22010575a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | koha93993 | ||
005 | 20230315181556.0 | ||
007 | ta | ||
007 | c| |||||||| | ||
008 | 221014s2022 ag ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | |a 9789874872883 | ||
040 | |a AR-EnULPH |b spa |c AR-EnULPH | ||
080 | |2 1991 | ||
245 | |a Educación secundaria, desigualdad, pandemia y horizontes pospandemia |h [recurso electrónico] / |c compilado por Matías Causa, Emilia Di Piero y Paola Santucci. | ||
250 | |a 1a. ed. | ||
260 | |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires : |b Puntoaparte, |c 2022 | ||
300 | |a 342 p. | ||
505 | |t Sección 1. Formato de la escuela secundaria y virtualización de la educación en la pandemia / |r Paola Santucci -- |t Presencialidad(es) y presencias en escuelas secundarias cordobesas / |r Andrea Martino -- |t La radio como estrategia educativa en las escuelas rurales salteñas en el contexto de pandemia / |r María Rosa Chachagua. - |t Colegios rurales en Costa Rica: huellas de la desigualdad educativa / |r Diego Conejo y Cecilia Dobles -- |t Sección 2. Desigualdades, trayectorias y transiciones interniveles en la pandemia / |r Matías Causa, Emilia Di Piero y Manuel Giovine -- |t El abandono escolar en la escuela secundaria: una investigación sobre los entramados de eventos y experiencias, en los procesos de interrupciones escolares con jóvenes de escuela secundaria de CABA y Gran Buenos Aires / |r Analía Otero, Agustina Corica y María Eugenia Vicente -- |t Entre la secundaria, la universidad y el trabajo. Acompañamiento a las trayectorias educativas y laborales de jóvenes del periurbano hortícola platense en modalidad virtual / |r Aylén Galina Rubinstein, Soledad Lemmi y Melina Morzilli -- |t Las múltiples escuelas secundarias en los paisajes de Catamarca / |r Gabriela Tapia y Cecilia Meléndez -- |t Un ejercicio de reflexividad sobre la experiencia de investigar expectativas y trayectorias estudiantiles en el último año de escuelas secundarias bonaerenses durante la pandemia / |r Emilia Di Piero, Matías Causa, Valentina Elías, Santiago Garriga Olmo, María Gabriela Marano, Ana Laura Marchel, Carolina Scalcini y Bárbara Torti / |t Sección 3. Políticas educativas en distintas escalas y niveles jurisdiccionales en el marco de la pandemia / |r Emilia Di Piero y Jéssica Miño Chiappino -- |t Ecos de las políticas educativas: el nivel medio durante la pandemia en Santa Fe / |r Silvia Alucín -- |t La educación secundaria técnica en Jujuy: políticas y experiencias en tiempos de pandemia / |r Mercedes Saccone -- |t Educación secundaria, continuidad pedagógica en ASPO, y regreso a una nueva normalidad: un estudio en Provincia de Buenos Aires sobre la gestión institucional, el curriculum y las trayectorias escolares en un escenario de desigualdad y covidiania (2021- 2022) / |r Krichesky, M.; Gagliano, R.; Lucas, J.; Haller, V.; Shvindt, M. y Volpati, A. -- |t ¿Qué estamos enseñando? Problematizaciones en torno de la puesta en acto de políticas curriculares en educación secundaria en tiempos de pandemia / |r Carla Villagrán -- |t Sección 4. Experiencia educativa y subjetiva de las juventudes durante la pandemia / |r Ada Freytes Frey, Agustina Corica y Adriana Ortiz -- |t Experiencias de escolarización en Pandemia. Miradas de estudiantes del nivel secundario en Caleta Olivia / |r Huayra Martincic y Eduardo Langer -- |t Experiencias escolares de jóvenes wichí en contexto de pandemia / |r Elisa Martina de los Ángeles Sulca, Rodrigo Saul Guanuco y Francisca del Pilar Corregidor -- |t La construcción social del suicidio en la escuela secundaria. Notas sobre la desigualdad y el dolor / |r Ludmila Magalí Sukolowsky -- |t Sección 5. Trabajo docente en el nivel secundario en pandemia / |r Mariano Chervin, Luisa Salazar Acosta y Adriana Ortiz -- |t Un análisis sobre el trabajo docente durante la pandemia en la educación secundaria de la Provincia de Buenos Aires: condicionantes sociosanitarios y de género / |r Nora Gluz, Verónica Cáceres, Valeria Martinez Del Sel, Pablo Sisti, Marcelo Ochoa y Luisa Vecino -- |t Alteraciones del trabajo docente en escuelas secundarias del conurbano. Reconfiguración e incertidumbre / |r Mariela Arroyo, Silvina Felicioni y Alicia Merodo. | ||
520 | |a Este libro aborda problemáticas ligadas a la escuela secundaria en la pandemia y la pospandemia. Se organiza en cinco secciones: Formato de la escuela secundaria y virtualización de la educación en la pandemia; Desigualdades, trayectorias y transiciones interniveles en la pandemia; Políticas educativas en distintas escalas y niveles jurisdiccionales en el marco de la pandemia; Experiencia educativa y subjetiva de las juventudes durante la pandemia; Trabajo docente en el nivel secundario en pandemia. Cuenta con dieciséis capítulos y reúne trabajos nacionales (Córdoba, Catamarca, Salta, provincia de Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Jujuy, Santa Cruz) y un trabajo acerca del caso de Costa Rica sobre un tema en común. | ||
536 | |a Para la realización del evento que originó esta publicación se contó con un subsidio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. | ||
540 | |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ||
592 | |a This book analyzes problems linked to secondary school in the pandemic and post-pandemic. It is organized into five sections: High School Format and Virtualization of the education in the pandemic; Inequalities, trajectories and interlevel transitions in the pandemic; Educational policies at different scales and legal levels dictional in the framework of the pandemic; Educational and subjective experience of youth during the pandemic; Teaching work at the secondary level in a pandemic. It has sixteen chapters and brings together national works (Córdoba, Catamarca, Salta, province of Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Jujuy, Santa Cruz) and a paper on the case of Costa Rica on a topic in common. |l eng | ||
650 | 2 | 0 | |9 10531 |a Enseñanza |
650 | 2 | 0 | |9 5478 |a Enseñanza secundaria |
650 | 2 | 0 | |9 11288 |a Planificación de la educación |
650 | 2 | 0 | |9 479021 |a Acceso a la educación |
650 | 2 | 0 | |9 399418 |a Desigualdad social |
650 | 2 | 0 | |9 479139 |a Pandemia |
653 | |a Escuela secundaria | ||
653 | |a Desigualdad | ||
653 | |a Pospandemia | ||
690 | 1 | 4 | |a Educación |9 139 |
693 | |a High school |l eng | ||
693 | |a Inequality |l eng | ||
693 | |a Pandemic |l eng | ||
693 | |a Post-pandemic |l eng | ||
700 | |0 (AR-EnULPH)0294CausaM |5 FAHCE |9 478932 |a Causa, Matías |e comp. | ||
700 | 1 | |0 (AR-EnULPH)0435DiPieroM |5 IDIHCS |9 142 |a Di Piero, Emilia |e comp. | |
700 | 1 | |9 483415 |a Santucci, Paola |e comp. |0 (AR-EnULPH)1241SantucciP |5 FAHCE | |
700 | 1 | 2 | |9 483429 |a Martino, Andrea |
700 | 1 | 2 | |9 483430 |a Chachagua, María Rosa |
700 | 1 | 2 | |9 483431 |a Conejo, Diego |
700 | 1 | 2 | |9 483432 |a Dobles, Cecilia |
700 | 1 | 2 | |9 483422 |a Giovine, Manuel |
700 | 1 | 2 | |9 429499 |a Otero, Analía |
700 | 1 | 2 | |9 435632 |a Corica, Agustina |
700 | 1 | 2 | |9 9730 |a Vicente, María Eugenia |
700 | 2 | |a Galina Rubinstein, Aylén |9 478402 | |
700 | 1 | 2 | |9 1370 |a Lemmi, Soledad |
700 | 1 | 2 | |9 483423 |a Morzilli, Melina |
700 | 1 | 2 | |9 483433 |a Tapia, Gabriela |
700 | 1 | 2 | |9 483434 |a Meléndez, Cecilia |
700 | 1 | 2 | |9 478173 |a Elías, Valentina |
700 | 1 | 2 | |9 478579 |a Garriga Olmo, Santiago |
700 | 1 | 2 | |9 538 |a Marano, María Gabriela |
700 | 1 | 2 | |9 483425 |a Marchel, Ana Laura |
700 | 1 | 2 | |9 483426 |a Scalcini, Carolina |
700 | 1 | 2 | |9 483427 |a Torti, Bárbara |
700 | 1 | 2 | |9 483428 |a Miño Chiappino, Jessica |
700 | 1 | 2 | |9 483435 |a Alucín, Silvia |
700 | 1 | 2 | |9 483436 |a Saccone, Mercedes |
700 | 1 | 2 | |9 37967 |a Krichesky, Marcelo |
700 | 1 | 2 | |9 55203 |a Gagliano, Rafael |
700 | 1 | 2 | |9 483437 |a Lucas, J. |
700 | 1 | 2 | |9 483438 |a Haller, V. |
700 | 1 | 2 | |9 483439 |a Shvindt, M. |
700 | 1 | 2 | |9 483440 |a Volpati, A. |
700 | 1 | 2 | |9 483441 |a Villagrán, Carla |
700 | 1 | 2 | |9 85467 |a Freytes Frey, Ada Cora |
700 | 1 | 2 | |9 483442 |a Ortiz, Adriana |
700 | 1 | 2 | |9 483443 |a Martincic, Huayra |
700 | 1 | 2 | |9 439337 |a Langer, Eduardo |
700 | 1 | 2 | |9 483444 |a Sulca, Elisa Martina de los Ángeles |
700 | 1 | 2 | |9 483445 |a Guanuco, Rodrigo Saul |
700 | 1 | 2 | |9 483446 |a Corregidor, Francisca del Pilar |
700 | 1 | 2 | |9 483447 |a Sukolowsky, Ludmila Magalí |
700 | 1 | 2 | |9 483448 |a Chervin, Mariano |
700 | 1 | 2 | |9 483449 |a Salazar Acosta, Luisa |
700 | 1 | 2 | |9 2959 |a Gluz, Nora |
700 | 1 | 2 | |9 6292 |a Cáceres, Verónica L |
700 | 1 | 2 | |9 483450 |a Martinez Del Sel, Valeria |
700 | 1 | 2 | |9 483451 |a Sisti, Pablo |
700 | 1 | 2 | |9 483452 |a Ochoa, Marcelo |
700 | 1 | 2 | |9 468248 |a Vecino, Luisa |
700 | 1 | 2 | |9 6276 |a Arroyo, Mariela |
700 | 1 | 2 | |9 483453 |a Felicioni, Silvina |
700 | 1 | 2 | |9 1219 |a Merodo, Alicia |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5503/pm.5503.pdf |x MA |
942 | |2 udc |c BK | ||
999 | |c 93993 |d 93993 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 udc |4 0 |6 PM5503 |7 3 |9 124511 |a MA |d 2022-10-14 |l 0 |o pm.5503 |p pm.5503 |r 2022-10-14 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5503/pm.5503.pdf |w 2022-10-14 |y BK |k 13 |b MEMORIA ACADEMICA |