Una teoría del juego en la educación Tras su dimensión estética, ética y política /
Este libro es el resultado de un trabajo colectivo de profesores investigadores interesados por la enseñanza del juego en diferentes contextos educativos, acreditados en el Grupo de Investigación en Juego (GIJ). Fruto de diez años de investigación, en el libro construyen su objto de estudio en torno...
Guardado en:
Otros Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
La Plata :
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación,
2020.
|
Colección: | Estudios-Investigaciones ;
72 |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1189/pm.1189.pdf Recurso relacionado Recurso relacionado |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02996nam a2200421 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | koha93058 | ||
003 | AR-EnULPH | ||
005 | 20230217130212.0 | ||
007 | ta | ||
007 | cr ||||||||||| | ||
008 | 200713s2020 ag go 000 0 spa d | ||
020 | |a 9789503419076 | ||
040 | |a AR-EnULPH |b spa |c AR-EnULPH | ||
080 | |2 1991 | ||
245 | 0 | 0 | |a Una teoría del juego en la educación |h [recurso electrónico] : |b Tras su dimensión estética, ética y política / |c María Eugenia Villa...[et al.]. |
260 | |a La Plata : |b Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, |c 2020. | ||
300 | |a 172 p. | ||
490 | 0 | |a Estudios-Investigaciones ; |v 72 | |
520 | 3 | |a Este libro es el resultado de un trabajo colectivo de profesores investigadores interesados por la enseñanza del juego en diferentes contextos educativos, acreditados en el Grupo de Investigación en Juego (GIJ). Fruto de diez años de investigación, en el libro construyen su objto de estudio en torno a los usos y sentidos del Juego en las prácticas de la Educación Física y en aquellos contextos educativos donde maestros, aprendices y saberes se configuran como prácticas. elaboran aquí una Teoría del Juego pensada como un saber hacer, para hacer de ese saber un objeto de reflexión orientado por su propia lógica. La pregunta que orienta sus indagaciones no es tanto qué es el juego en sí, sino por cómo llega a comprenderse lo que es. La posición epistemológica desde donde este grupo estudia el juego se asienta en considerar que son los sujetos quienes están constituidos por las experiencias en determinadas condiciones históricas, y es el análisis de estas el que construye y constituye la teoría para su interpretación. | |
540 | |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ||
650 | 2 | 4 | |a Juego |9 60308 |
650 | 2 | 4 | |a Desarrollo de los currículos |9 433779 |
650 | 2 | 4 | |a Enseñanza primaria |9 16983 |
650 | 2 | 4 | |a Educación preprimaria |9 480885 |
650 | 2 | 4 | |a Didáctica |9 6270 |
650 | 2 | 4 | |a Métodos de enseñanza |9 14700 |
690 | 1 | 4 | |a Educación física |9 243 |
700 | 1 | |a Villa, María Eugenia |5 IDIHCS |0 (AR-EnULPH)1403VillaM |9 937 | |
700 | |a Nella, Jorge Daniel |5 IDIHCS |0 (AR-EnULPH)0970NellaJ |9 31463 | ||
700 | 1 | |a Taladriz, Cecilia |5 IDIHCS |0 (AR-EnULPH)1334TaladrizC |9 4424 | |
700 | 1 | |a Aldao, Jorge |5 FAHCE |0 (AR-EnULPH)0033AldaoJ |9 244 | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1189/pm.1189.pdf |x MA |
856 | 4 | 2 | |u https://libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/159 |z Recurso relacionado |
856 | 4 | 2 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104036 |z Recurso relacionado |
934 | |a 089399 | ||
942 | |c BK |2 udc | ||
999 | |c 93058 |d 93058 | ||
952 | |0 0 |1 0 |4 0 |7 3 |9 123247 |a MA |d 2022-08-03 |l 0 |p pm.1189 |r 2022-08-03 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1189/pm.1189.pdf |w 2022-08-03 |y BK |k 13 |b MEMORIA ACADEMICA |