Una teoría del juego en la educación Tras su dimensión estética, ética y política /

Este libro es el resultado de un trabajo colectivo de profesores investigadores interesados por la enseñanza del juego en diferentes contextos educativos, acreditados en el Grupo de Investigación en Juego (GIJ). Fruto de diez años de investigación, en el libro construyen su objto de estudio en torno...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Villa, María Eugenia, Nella, Jorge Daniel, Taladriz, Cecilia, Aldao, Jorge
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2020.
Colección:Estudios-Investigaciones ; 72
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1189/pm.1189.pdf
Recurso relacionado
Recurso relacionado
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02996nam a2200421 a 4500
001 koha93058
003 AR-EnULPH
005 20230217130212.0
007 ta
007 cr |||||||||||
008 200713s2020 ag go 000 0 spa d
020 |a 9789503419076 
040 |a AR-EnULPH  |b spa  |c AR-EnULPH 
080 |2 1991 
245 0 0 |a Una teoría del juego en la educación  |h [recurso electrónico] :  |b Tras su dimensión estética, ética y política /  |c María Eugenia Villa...[et al.]. 
260 |a La Plata :  |b Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación,  |c 2020. 
300 |a 172 p. 
490 0 |a Estudios-Investigaciones ;  |v 72 
520 3 |a Este libro es el resultado de un trabajo colectivo de profesores investigadores interesados por la enseñanza del juego en diferentes contextos educativos, acreditados en el Grupo de Investigación en Juego (GIJ). Fruto de diez años de investigación, en el libro construyen su objto de estudio en torno a los usos y sentidos del Juego en las prácticas de la Educación Física y en aquellos contextos educativos donde maestros, aprendices y saberes se configuran como prácticas. elaboran aquí una Teoría del Juego pensada como un saber hacer, para hacer de ese saber un objeto de reflexión orientado por su propia lógica. La pregunta que orienta sus indagaciones no es tanto qué es el juego en sí, sino por cómo llega a comprenderse lo que es. La posición epistemológica desde donde este grupo estudia el juego se asienta en considerar que son los sujetos quienes están constituidos por las experiencias en determinadas condiciones históricas, y es el análisis de estas el que construye y constituye la teoría para su interpretación. 
540 |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
650 2 4 |a Juego  |9 60308 
650 2 4 |a Desarrollo de los currículos  |9 433779 
650 2 4 |a Enseñanza primaria  |9 16983 
650 2 4 |a Educación preprimaria  |9 480885 
650 2 4 |a Didáctica  |9 6270 
650 2 4 |a Métodos de enseñanza  |9 14700 
690 1 4 |a Educación física  |9 243 
700 1 |a Villa, María Eugenia  |5 IDIHCS  |0 (AR-EnULPH)1403VillaM  |9 937 
700 |a Nella, Jorge Daniel  |5 IDIHCS  |0 (AR-EnULPH)0970NellaJ  |9 31463 
700 1 |a Taladriz, Cecilia  |5 IDIHCS  |0 (AR-EnULPH)1334TaladrizC  |9 4424 
700 1 |a Aldao, Jorge  |5 FAHCE  |0 (AR-EnULPH)0033AldaoJ  |9 244 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1189/pm.1189.pdf  |x MA 
856 4 2 |u https://libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/159  |z Recurso relacionado 
856 4 2 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104036  |z Recurso relacionado 
934 |a 089399 
942 |c BK  |2 udc 
999 |c 93058  |d 93058 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 3  |9 123247  |a MA  |d 2022-08-03  |l 0  |p pm.1189  |r 2022-08-03  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1189/pm.1189.pdf  |w 2022-08-03  |y BK  |k 13  |b MEMORIA ACADEMICA