Comunicar educación Apuntes desde la teoría y la práctica sobre el desafío de enseñar a través de medios digitales /

La comunicación de contenidos educativos a través de medios digitales ofrece nuevas posibilidades de enseñanza y aprendizaje, y puede ser muy eficaz si es implementada adecuadamente. La tecnología avanza de modo constante, y sus usuarios abren nuevos caminos en el empleo de las herramientas disponib...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Enríquez, Silvia Cecilia
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Edición:1a. ed.
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.487/pm.487.pdf
Recurso relacionado
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03326naa a2200445 a 4500
001 koha85082
003 AR-EnULPH
005 20230307144623.0
007 ta
007 cr |||||||||||
008 170329s2017 xx gq 000 0 spa d
020 |a 9789503414460 
040 |a AR-EnULPH  |b spa  |c AR-EnULPH 
080 |2 1991 
100 1 |a Enríquez, Silvia Cecilia  |5 FAHCE  |u Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas  |0 (AR-EnULPH)0470EnriquezS  |9 468950 
245 1 0 |a Comunicar educación  |h [recurso electrónico] :  |b Apuntes desde la teoría y la práctica sobre el desafío de enseñar a través de medios digitales /  |c Silvia Cecilia Enríquez. 
250 |a 1a. ed. 
300 |a p. 194-221 
520 3 |a La comunicación de contenidos educativos a través de medios digitales ofrece nuevas posibilidades de enseñanza y aprendizaje, y puede ser muy eficaz si es implementada adecuadamente. La tecnología avanza de modo constante, y sus usuarios abren nuevos caminos en el empleo de las herramientas disponibles, generando así nuevas posibilidades en la comunicación y la educación. Por esta razón, es necesario renovar el análisis de esta actividad observando no solo las tendencias más recientes sino también los cambios que la tecnología digital está produciendo en la sociedad, ya que éstos a su vez conllevan la necesidad de actualizar los contenidos, métodos y fines de la educación. Este artículo pasa revista a varios de esos factores, analizando algunos desarrollos teóricos recientes en este campo desde el punto de vista de la experiencia de su puesta en práctica. Se hace especial énfasis en las necesidades actuales de la formación docente y en la conveniencia de que la educación (formal y no formal) evolucione hacia una metodología más colaborativa, que fomente la inclusión, la concordia y la valoración de los conocimientos de todos los integrantes de la sociedad. 
540 |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ 
650 2 4 |a Enseñanza con ayuda de la computadora  |9 480956 
650 2 4 |a Aprendizaje  |9 9927 
650 2 4 |a Formación de docentes  |9 9928 
650 2 4 |a Informática  |9 11703 
650 2 4 |a Internet  |9 426649 
650 2 4 |a Tecnología educacional  |9 426042 
650 2 4 |a Métodos de enseñanza  |9 14700 
653 |a Educación mediada por tecnologías 
653 |a Formación docente 
653 |a Sociedad 
653 |a Metodología de la enseñanza 
653 |a Educación formal y no formal 
690 1 4 |a Educación  |9 139 
773 0 |7 nnam  |t Hilos de Ariadna en la red : Brújulas de sentido para abordar lo tecnológico.  |a D. Arce, C. Guiller, y B. Racioppe (Eds.); C. Giordano (Dir.)  |d La Plata : EPC, Ediciones de Periodismo y Comunicación, 2017 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.487/pm.487.pdf  |x MA 
856 4 2 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/137360  |z Recurso relacionado 
934 |a 081183 
942 |c CA  |2 udc 
999 |c 85082  |d 85082 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 3  |9 114672  |a MA  |d 2022-08-03  |l 0  |p pm.487  |r 2022-08-03  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.487/pm.487.pdf  |w 2022-08-03  |y CA  |k 13  |b MEMORIA ACADEMICA