Tabla de Contenidos:
  • Representación y antirrepresentación en la versión fílmica de Eduardo II, de Christopher Marlowe / Jorge L. Peralta, Pablo A. Grasso
  • La estructura del psiquismo en Hamlet : Una mirada psicológica de la obra / Noelia Tortone, María Virginia Carricaburu
  • Traducir a Shakespeare / Rolando Costa Picazo
  • La alteridad como creación discursiva en Otelo de William Shakespeare / Viviana Nieman
  • Otelo y la alteridad. Un abordaje de la obra desde la literatura de viajes / Elena Duplancic de Elgueta
  • Otellos italianos antes y después de Shakespeare : De Giraldi Cinzio a Arrigo Boito / Nora Sforza
  • El Hamlet de William Shakespeare. La nueva interpretación de Kenneth Branagh / Javier Arévalo González
  • Gertrudis y Claudio de John Updike : Hacia una gramática de la precuela / Eugenia Flores de Molinillo
  • Isabel en el Renacimiento inglés. Un eco en la pintura posmoderna argentina / Cristina Elgue-Martini
  • Teatro renacentista de habla inglesa / Estela Irene López Loica
  • Quiénes interpretaban los papeles femeninos maduros en el teatro de Shakespeare? Elizabeth Rex de Timothy Findley / María Eugenia Bestani
  • Amigos, romanos, compatriotas : La fuerza retórica del discurso de Marco Antonio / María Elena Aguirre
  • Otelo en la crítica de Harold Bloom / Ana María Simunic de Roby
  • Escenas eco en Detrás de una máscara de L. M. Alcott / Irene Binia
  • La tragedia de Macbeth. Una perspectiva desde la pragmática / Andrea Puchmüller
  • Shakespeare en una novela policial argentina contemporánea : El espía del tiempo, de Marcelo Figueras / Marta Elena Castellino
  • Crímenes infelices : Gambaro reescribe a Lady Macbeth / Susana María Company
  • EL amor devenido Amoretti : Los sonetos de Edmund Spenser / Elbia Haydée Difabio de Raimondo
  • La importancia del coro en dos traducciones del Fausto de Christopher Marlowe / Vanina Macchi
  • El Otello de Verdi / Miguel A. Montezanti