Democracia, sensibilidades y educación sexual en la Argentina derivas de la clandestinidad (1984-1989) /

En este capítulo partiremos de una caracterización del período el último tramo del siglo XX, como un contexto en el que tiene lugar una puja tensionada de dos procesos constantes, antagonistas y de mutua impugnación e implicación: una corriente de democratización y otra corriente de restricción cons...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zemaitis, Santiago
Otros Autores: Ojeda Rincón, Carolina, Southwell, Myriam
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Edición:1a. ed.
Colección:Educaçao clandestina ; 3
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5077/pm.5077.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03131naa a2200457 a 4500
001 koha3293
003 AR-EnULPH
005 20220906123553.0
007 ta
007 cr |||||||||||
008 220223s2021 xx gq 000 0 spa d
020 |a 9786525119366 
025 |a pm.5077  |q localID 
024 8 0 |a 093294 
040 |a AR-EnULPH  |b spa  |c AR-EnULPH 
100 1 |a Zemaitis, Santiago  |5 IDIHCS  |0 (AR-EnULPH)1778ZemaitisS  |9 539 
700 1 |a Ojeda Rincón, Carolina  |5 IDIHCS  |9 7576 
700 1 |a Southwell, Myriam  |5 IDIHCS  |0 (AR-EnULPH)1301SouthwellM  |9 282 
245 1 0 |a Democracia, sensibilidades y educación sexual en la Argentina  |h [recurso electrónico] :  |b derivas de la clandestinidad (1984-1989) /  |c Santiago Zemaitis, Carolina Ojeda Rincón, Myriam Southwell. 
250 |a 1a. ed. 
300 |a p. 143-164 
490 0 |a Educaçao clandestina ;  |v 3 
520 3 |a En este capítulo partiremos de una caracterización del período el último tramo del siglo XX, como un contexto en el que tiene lugar una puja tensionada de dos procesos constantes, antagonistas y de mutua impugnación e implicación: una corriente de democratización y otra corriente de restricción conservadora. Ambas corrientes disputaron en torno al significante "modernización" -tan característico de las décadas de 1960 a 1980, buscando articular ese significante vacío con distintas nociones para dominar el campo de la discursividad. Por un lado, en relación a procesos de democratización, tal como ha sido frecuentemente analizado, la segunda mitad del siglo XX estuvo marcada por el debate cultural -político, social y educativo- conmovido por el cuestionamiento de rituales sociales, modos de crianza, vínculos intergeneracionales, enmarcado en la proliferación de medios y lenguajes propios de la expansión de la sociedad de masas, que tuvieron una incidencia directa en la puesta en crisis del formato educacional tradicional, la ampliación de medios y lenguajes de transmisión cultural y la demanda por la renovación de los contenidos y los medios para la filiación que produce la enseñanza. 
540 |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
648 4 |a 1984-1989  |9 12152 
690 1 4 |a Historia  |9 26 
650 2 4 |a Educación sexual  |9 479342 
650 2 4 |a Conservatismo  |9 480451 
650 2 4 |a Democracia  |9 14898 
650 2 4 |a Modernidad  |9 18748 
650 2 4 |a Política  |9 12258 
651 4 |a Argentina  |9 1309 
653 |a Democracia 
653 |a Sensibilidad 
653 |a Educación sexual 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5077/pm.5077.pdf  |x MA 
773 0 |7 nnam  |t Educaçao Clandestina : dimensoes conceituais e novas interlocuçoes.  |a E. da Silva Silveira, D.O. Dal Bosco Almeida y M. Villela Pereira (Orgs.)  |d Curitiba : CRV, 2021 
942 |c CA 
934 |a 093294 
999 |c 3293  |d 3293 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 3  |9 3384  |a MA  |d 2022-08-03  |l 0  |p pm.5077  |r 2022-08-03  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5077/pm.5077.pdf  |w 2022-08-03  |y CA  |k 13  |b MEMORIA ACADEMICA