Reflexiones acerca de la actualidad de la didáctica
Este capítulo de cierre se escribe en torno a la problematización de la dimensión normativa de la didáctica. El abordaje pretende concentrarse en los desafíos a los que se enfrenta la didáctica general en un contexto puntual que es Argentina. Sin embargo, lo analizado se vincula con las dinámicas la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5065/pm.5065.pdf Recurso relacionado Recurso relacionado |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02991naa a2200373 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | koha3265 | ||
003 | AR-EnULPH | ||
005 | 20221118155044.0 | ||
007 | ta | ||
007 | cr ||||||||||| | ||
008 | 220221s2020 xx gq 000 0 spa d | ||
020 | |a 9789587823936 | ||
025 | |a pm.5065 |q localID | ||
024 | 8 | 0 | |a 093266 |
040 | |a AR-EnULPH |b spa |c AR-EnULPH | ||
100 | |a Picco, Sofía |5 IDIHCS |0 (AR-EnULPH)1080PiccoS |9 423 | ||
245 | 1 | 0 | |a Reflexiones acerca de la actualidad de la didáctica |h [recurso electrónico] / |c Sofía Picco. |
300 | |a p. 101-125 | ||
500 | |a Este capítulo se construye sobre la base de la tesis doctoral de la autora titulada "Concepciones en torno a la normatividad en la didáctica. Un análisis interdisciplinario de obras teóricas didácticas y curriculares en la Argentina entre 1960 y 1990". Se encuentra disponible en el Repositorio Institucional Memoria Académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina (Picco, 2014). | ||
520 | 3 | |a Este capítulo de cierre se escribe en torno a la problematización de la dimensión normativa de la didáctica. El abordaje pretende concentrarse en los desafíos a los que se enfrenta la didáctica general en un contexto puntual que es Argentina. Sin embargo, lo analizado se vincula con las dinámicas latinoamericanas que se asocian al estudio de la didáctica. Específicamente llama la atención sobre la dimensión normativa que acompaña a la didáctica desde su surgimiento y evidencia aún actualidad. El estudio de la dimensión normativa puede aportar categorías conceptuales e instrumentales a la intervención de quienes ejercen la docencia y llevan a cabo cotidianamente prácticas de enseñanza. Se recuperan aportes del campo de la didáctica, pero también de la pedagogía y la filosofía para reflexionar sobre el sentido y las potencialidades de las normas para la concreción de buenas prácticas de enseñanza. | |
540 | |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ||
690 | 1 | 4 | |a Educación |9 139 |
650 | 2 | 4 | |a Enseñanza |9 10531 |
650 | 2 | 4 | |a Didáctica |9 6270 |
650 | 2 | 4 | |a Pedagogía |9 11148 |
651 | 4 | |a Argentina |9 1309 | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5065/pm.5065.pdf |x MA |
856 | 4 | 2 | |u https://repository.usta.edu.co/handle/11634/31221 |z Recurso relacionado |
856 | 4 | 2 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=tesis&d=Jte990 |x MA |z Recurso relacionado |
773 | 0 | |7 nnam |t Epistemologías de la didáctica : sentido y aplicaciones en las prácticas investigativas y de enseñanza. |a A.D. Rico Molano (Ed.) |d Bogotá : USTA, 2020 | |
942 | |c CA | ||
934 | |a 093266 | ||
999 | |c 3265 |d 3265 | ||
952 | |0 0 |1 0 |4 0 |7 3 |9 3356 |a MA |d 2022-08-03 |l 0 |p pm.5065 |r 2022-08-03 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5065/pm.5065.pdf |w 2022-08-03 |y CA |k 13 |b MEMORIA ACADEMICA |