Reflexiones acerca de la actualidad de la didáctica

Este capítulo de cierre se escribe en torno a la problematización de la dimensión normativa de la didáctica. El abordaje pretende concentrarse en los desafíos a los que se enfrenta la didáctica general en un contexto puntual que es Argentina. Sin embargo, lo analizado se vincula con las dinámicas la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Picco, Sofía
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5065/pm.5065.pdf
Recurso relacionado
Recurso relacionado
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02991naa a2200373 a 4500
001 koha3265
003 AR-EnULPH
005 20221118155044.0
007 ta
007 cr |||||||||||
008 220221s2020 xx gq 000 0 spa d
020 |a 9789587823936 
025 |a pm.5065  |q localID 
024 8 0 |a 093266 
040 |a AR-EnULPH  |b spa  |c AR-EnULPH 
100 |a Picco, Sofía  |5 IDIHCS  |0 (AR-EnULPH)1080PiccoS  |9 423 
245 1 0 |a Reflexiones acerca de la actualidad de la didáctica  |h [recurso electrónico] /  |c Sofía Picco. 
300 |a p. 101-125 
500 |a Este capítulo se construye sobre la base de la tesis doctoral de la autora titulada "Concepciones en torno a la normatividad en la didáctica. Un análisis interdisciplinario de obras teóricas didácticas y curriculares en la Argentina entre 1960 y 1990". Se encuentra disponible en el Repositorio Institucional Memoria Académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina (Picco, 2014). 
520 3 |a Este capítulo de cierre se escribe en torno a la problematización de la dimensión normativa de la didáctica. El abordaje pretende concentrarse en los desafíos a los que se enfrenta la didáctica general en un contexto puntual que es Argentina. Sin embargo, lo analizado se vincula con las dinámicas latinoamericanas que se asocian al estudio de la didáctica. Específicamente llama la atención sobre la dimensión normativa que acompaña a la didáctica desde su surgimiento y evidencia aún actualidad. El estudio de la dimensión normativa puede aportar categorías conceptuales e instrumentales a la intervención de quienes ejercen la docencia y llevan a cabo cotidianamente prácticas de enseñanza. Se recuperan aportes del campo de la didáctica, pero también de la pedagogía y la filosofía para reflexionar sobre el sentido y las potencialidades de las normas para la concreción de buenas prácticas de enseñanza. 
540 |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
690 1 4 |a Educación  |9 139 
650 2 4 |a Enseñanza  |9 10531 
650 2 4 |a Didáctica  |9 6270 
650 2 4 |a Pedagogía  |9 11148 
651 4 |a Argentina  |9 1309 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5065/pm.5065.pdf  |x MA 
856 4 2 |u https://repository.usta.edu.co/handle/11634/31221  |z Recurso relacionado 
856 4 2 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=tesis&d=Jte990  |x MA  |z Recurso relacionado 
773 0 |7 nnam  |t Epistemologías de la didáctica : sentido y aplicaciones en las prácticas investigativas y de enseñanza.  |a A.D. Rico Molano (Ed.)  |d Bogotá : USTA, 2020 
942 |c CA 
934 |a 093266 
999 |c 3265  |d 3265 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 3  |9 3356  |a MA  |d 2022-08-03  |l 0  |p pm.5065  |r 2022-08-03  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5065/pm.5065.pdf  |w 2022-08-03  |y CA  |k 13  |b MEMORIA ACADEMICA