Anexo Glosario comentado. Edición revisada y aumentada /

A continuación se presentan algunos conceptos del campo del curriculum. Entre ellos podemos considerar aquellos que le confieren identidad al campo de la teoría curricular - se trata de términos "clásicos" o de mayor estabilidad, que se sostienen por sus usos cotidianos y sobre los cuales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Abate, Stella
Otros Autores: Orellano, Verónica
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Edición:1a. ed.
Colección:Libros de Cátedra. Sociales
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5028/pm.5028.pdf
Recurso relacionado
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02764naa a2200397 a 4500
001 koha3130
003 AR-EnULPH
005 20220906123545.0
007 ta
007 cr |||||||||||
008 211210s2020 xx gq 000 0 spa d
020 |a 9789503419304 
025 |a pm.5028  |q localID 
024 8 0 |a 093131 
040 |a AR-EnULPH  |b spa  |c AR-EnULPH 
100 1 |a Abate, Stella  |5 FAHCE  |0 (AR-EnULPH)0001AbateS  |9 4114 
700 1 |a Orellano, Verónica  |5 FAHCE  |0 (AR-EnULPH)0991OrellanoV  |9 4115 
245 1 0 |a Anexo  |h [recurso electrónico] :  |b Glosario comentado. Edición revisada y aumentada /  |c Stella Abate, Verónica Orellano. 
250 |a 1a. ed. 
300 |a p. 103-137 
490 0 |a Libros de Cátedra.  |a Sociales 
500 |a Esta edición ha sido revisada con la vista de dos ex alumnas, Carola Alvarez y Tania Suarez, quienes aportaron al concepto de Justicia Curricular. 
520 3 |a A continuación se presentan algunos conceptos del campo del curriculum. Entre ellos podemos considerar aquellos que le confieren identidad al campo de la teoría curricular - se trata de términos "clásicos" o de mayor estabilidad, que se sostienen por sus usos cotidianos y sobre los cuales existe algún tipo de consenso; términos propios de la retóricas preocupadas por la eficiencia y la necesidad de rendir cuentas (accountability) y términos que expresan un tratamiento social de las políticas y los estudios del curriculum. Si bien en este glosario se respeta un orden alfabético para hacer más fácil su ubicación, cada uno de ellos cobra mayor sentido en relación con el resto de los términos de su agrupamiento; por ejemplo cambio, innovación y reforma cobran sentido cada uno en diálogo con el otro. En algunos casos se le adiciona un comentario breve y en otros sugerimos textos para ampliar su conceptualización. 
540 |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
690 1 4 |a Educación  |9 139 
650 2 4 |a Enseñanza  |9 10531 
650 2 4 |a Glosarios  |9 481304 
650 2 4 |a Currículo  |9 11697 
650 2 4 |a Planificación de la educación  |9 11288 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5028/pm.5028.pdf  |x MA 
856 4 2 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm5019  |x MA  |z Recurso relacionado 
773 0 |7 nnam  |t Textos curriculares en contexto : Saberes, sujetos e instituciones.  |a S. Abate (Coord.)  |d La Plata : EDULP, 2020  |o pm.5019 
942 |c CA 
934 |a 093131 
999 |c 3130  |d 3130 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 3  |9 3213  |a MA  |d 2022-08-03  |l 0  |p pm.5028  |r 2022-08-03  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5028/pm.5028.pdf  |w 2022-08-03  |y CA  |k 13  |b MEMORIA ACADEMICA