Poesía argentina entre dos siglos 1990-2015. Del realismo a un nuevo lirismo /

La poeta y ensayista argentina María Negroni, en el contexto cultural de fines del siglo XX, en el cual la vinculación entre los textos literarios y la cultura massmediática exige una consideración crítica del reposicionamiento de los agentes de la institución arte y sus consecuencias con respecto a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mallol, Anahí
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: La Plata : EDULP, 2017.
Edición:1a. ed.
Colección:Libros de Cátedra. Sociales
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4985/pm.4985.pdf
Recurso relacionado
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02638nam a2200409 a 4500
001 koha3084
003 AR-EnULPH
005 20220831231818.0
007 ta
007 cr |||||||||||
008 211209s2017 xx gq 000 0 spa d
020 |a 9789503414866 
025 |a pm.4985  |q localID 
024 8 0 |a 093085 
040 |a AR-EnULPH  |b spa  |c AR-EnULPH 
100 1 |a Mallol, Anahí  |5 IDIHCS  |0 (AR-EnULPH)0832MallolA  |9 765 
245 1 0 |a Poesía argentina entre dos siglos  |h [recurso electrónico] :  |b 1990-2015. Del realismo a un nuevo lirismo /  |c Anahí Mallol. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a La Plata :  |b EDULP,  |c 2017. 
300 |a 142 p. 
490 0 |a Libros de Cátedra.  |a Sociales 
520 3 |a La poeta y ensayista argentina María Negroni, en el contexto cultural de fines del siglo XX, en el cual la vinculación entre los textos literarios y la cultura massmediática exige una consideración crítica del reposicionamiento de los agentes de la institución arte y sus consecuencias con respecto a la legitimación y valoración de las prácticas simbólicas, tanto como el lugar y la actitud asumida por el intelectual y las modalidades de rechazo o apropiación literarias de las estéticas massmediáticas, se pregunta "¿Es la poesía, en una civilización tecnológica, un arte anacrónico? ¿Está destinada a desaparecer o a caer en desuso allí donde otras artes caminan a pasos agigantados hacia la integración y la transformación, ganándose el fervor y los entusiasmos del público? ¿Acaso retiene, en una sociedad como ésta, alguna función estética o política?" (1994:47). Este trabajo se ha desarrollado como una respuesta, sesgada, a esas inquietudes, en un marco temporal y una cultura específica: la poesía argentina de fines del siglo XX. 
540 |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
648 4 |a 1990-2015  |9 8917 
690 1 4 |a Literatura  |9 214 
650 2 4 |a Formas y géneros literarios  |9 16651 
650 2 4 |a Análisis literario  |9 8533 
650 2 4 |a Poesía  |9 9089 
650 2 4 |a Escritura  |9 6506 
650 2 4 |a Estudios literarios  |9 15083 
651 4 |a Argentina  |9 1309 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4985/pm.4985.pdf  |x MA 
856 4 2 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61068  |z Recurso relacionado 
942 |c BK 
934 |a 093085 
999 |c 3084  |d 3084 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 3  |9 3165  |a MA  |d 2022-08-03  |l 0  |p pm.4985  |r 2022-08-03  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4985/pm.4985.pdf  |w 2022-08-03  |y BK  |k 13  |b MEMORIA ACADEMICA