Apuntes para la educación del cuerpo una enseñanza entre Prácticas Corporales y Educación Física /

Este trabajo organiza un conjunto de reflexiones generadas a partir de las clases de Danza y Sensopercepción que se dictan desde la cátedra de Educación Física 5 de la Carrera de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El inte...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Escudero, Carolina
Otros Autores: Yutzis, Daniela
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Colección:Libros de Cátedra. Sociales
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4926/pm.4926.pdf
Recurso relacionado
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02544naa a2200361 a 4500
001 koha2993
003 AR-EnULPH
005 20220831231815.0
007 ta
007 cr |||||||||||
008 211125s2019 xx gq 000 0 spa d
020 |a 9789503417348 
025 |a pm.4926  |q localID 
024 8 0 |a 092994 
040 |a AR-EnULPH  |b spa  |c AR-EnULPH 
100 1 |a Escudero, Carolina  |5 IDIHCS  |0 (AR-EnULPH)0476EscuderoM  |9 3643 
700 1 |a Yutzis, Daniela  |5 IDIHCS  |0 (AR-EnULPH)1429YutzisD  |9 10342 
245 1 0 |a Apuntes para la educación del cuerpo  |h [recurso electrónico] :  |b una enseñanza entre Prácticas Corporales y Educación Física /  |c Carolina Escudero, Daniela Yutzis. 
490 0 |a Libros de Cátedra.  |a Sociales 
520 3 |a Este trabajo organiza un conjunto de reflexiones generadas a partir de las clases de Danza y Sensopercepción que se dictan desde la cátedra de Educación Física 5 de la Carrera de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El interés central está puesto en el nuevo territorio que se construye a partir del encuentro de estas prácticas con la Educación Física, cada una con su recorrido histórico-político, sus saberes y sus técnicas. La pregunta es qué saber es posible ofrecer, qué implicancias tiene para la Educación Física la recepción de una propuesta que no forma parte de sus saberes establecidos y qué espacio se discrimina entre ambos territorios para pensar la educación del cuerpo y la formación de profesores. 
540 |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
690 1 4 |a Educación  |9 139 
650 2 4 |a Educación física  |9 243 
650 2 4 |a Enseñanza  |9 10531 
650 2 4 |a Cuerpo  |9 5949 
650 2 4 |a Danza  |9 16078 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4926/pm.4926.pdf  |x MA 
856 4 2 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm4914  |x MA  |z Recurso relacionado 
773 0 |7 nnam  |t La educación corporal como programa de investigación : Elementos para pensar la enseñanza de las prácticas corporales.  |a R. Crisorio, A. Lescano, A.L. Rocha Bidegain (Coords.)  |d La Plata : EDULP, 2019  |o pm.4914 
942 |c CA 
934 |a 092994 
999 |c 2993  |d 2993 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 3  |9 3052  |a MA  |d 2022-08-03  |l 0  |p pm.4926  |r 2022-08-03  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4926/pm.4926.pdf  |w 2022-08-03  |y CA  |k 13  |b MEMORIA ACADEMICA