La educación corporal como programa de investigación Elementos para pensar la enseñanza de las prácticas corporales /

El libro reúne un conjunto de artículos, ponencias, informes de investigación, extractos de tesis, cuyo objeto común es el cuerpo y su educación en el marco de la enseñanza universitaria. Tiene por intención profundizar los conceptos mencionados, pero la profundidad no implica mayor dificultad. Exis...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Rocha Bidegain, A. Liliana ([coord.]), Lescano, Agustín ([coord.]), Crisorio, Ricardo ([coord.]), Pagola, María Laura, Medina, Juan Cruz, Simoy, María Silvana, Caronello, Eliana, Patierno, Nicolás, Renatti, Cecilia, Yutzis, Daniela, Escudero, Carolina, Emiliozzi, Valeria, Aldao, Jorge, Galak, Eduardo, Martínez, Ariel
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: La Plata : EDULP, 2019.
Colección:Libros de Cátedra. Sociales
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4914/pm.4914.pdf
Recurso relacionado
Recurso relacionado
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04890nam a2200589 a 4500
001 koha2979
003 AR-EnULPH
005 20221117091301.0
007 ta
007 cr |||||||||||
008 211125s2019 xx gq 000 0 spa d
020 |a 9789503417348 
040 |a AR-EnULPH  |b spa  |c AR-EnULPH 
080 |2 1991 
245 0 0 |a La educación corporal como programa de investigación  |h [recurso electrónico] :  |b Elementos para pensar la enseñanza de las prácticas corporales /  |c coordinadores Ricardo Crisorio ; Agustín Lescano ; A. Liliana Rocha Bidegain. 
260 |a La Plata :  |b EDULP,  |c 2019. 
300 |a 159 p. 
490 0 |a Libros de Cátedra.  |a Sociales 
505 0 0 |t Problemas de investigación en Educación Corporal /  |r Ricardo Crisorio --   |t Lo sensible y lo inteligible /  |r Ricardo Crisorio --   |t Sujetos ek-státicos y vulnerabilidad corporal: el entramado ético-político en el pensamiento de Judith Butler /  |r Ariel Martínez --   |t Del contenido particular y el sujeto singular al contenido universal y el sujeto particular /  |r Valeria Emiliozzi --   |t Lenguaje, palabra y transmisión en la enseñanza de prácticas corporales /  |r Daniela Yutzis --   |t Aprendizaje y desarrollo motor. Debates en torno a la configuración del campo de estudio en la Educación Física /  |r A. Liliana Rocha Bidegain --   |t Deporte, políticas públicas y enseñanza /  |r A. Liliana Rocha Bidegain, Juan Cruz Medina, Cecilia Renatti, Jorge Aldao --   |t Prescribir la disciplina. La creación de la Educación Física universitaria platense (1953) /  |r María Silvana Simoy, Eduardo Galak --   |t Notas sobre el cuerpo y la política a partir de Hannah Arendt /  |r Nicolás Patierno --   |t Educación del cuerpo y circo: primeros esbozos sobre el problema de la despolitización del circo para su inserción escolar /  |r Eliana Caronello --   |t La evaluación: ¿garantía de qué? /  |r Agustín Lescano --   |t ¿Qué significa rehabilitar? Alteraciones posturales y prácticas corporales orientadas a los usos y acciones del cuerpo /  |r María Laura Pagola --   |t Apuntes para la educación del cuerpo: una enseñanza entre Prácticas Corporales y Educación Física /  |r Carolina Escudero, Daniela Yutzis 
520 3 |a El libro reúne un conjunto de artículos, ponencias, informes de investigación, extractos de tesis, cuyo objeto común es el cuerpo y su educación en el marco de la enseñanza universitaria. Tiene por intención profundizar los conceptos mencionados, pero la profundidad no implica mayor dificultad. Existe la creencia que mientras más compleja y difícil sea la ciencia, mejor. Entendemos que una teoría científica debe ser tan sencilla como sea posible, pero no más sencilla. Para ello, se pretende lograr con los distintos capítulos una transmisión que articule temas abstractos, teóricos, con problemas técnicos, instrumentales, reflexiones sobre las prácticas académicas en nuestro campo, sobre la materialidad, las prácticas y las políticas de los cuerpos, en suma: sobre un conjunto de problematizaciones que desde hace años realizan los equipos de investigación de Educación Física 5 de la UNLP. 
540 |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
650 2 4 |a Educación física  |9 243 
650 2 4 |a Enseñanza  |9 10531 
650 2 4 |a Cuerpo  |9 5949 
650 2 4 |a Formación de profesionales  |9 10885 
650 2 4 |a Estrategias de enseñanza  |9 444173 
690 1 4 |a Educación  |9 139 
700 |a Rocha Bidegain, A. Liliana  |e [coord.]  |5 IDIHCS  |0 (AR-EnULPH)1159RochaBidegainA  |9 10334 
700 1 |a Lescano, Agustín  |e [coord.]  |5 IDIHCS  |0 (AR-EnULPH)0776LescanoA  |9 1936 
700 1 |a Crisorio, Ricardo  |e [coord.]  |5 IDIHCS  |0 (AR-EnULPH)0366CrisorioR  |9 931 
700 2 |a Rocha Bidegain, A. Liliana  |9 10334 
700 1 2 |a Pagola, María Laura  |9 10336 
700 1 2 |a Medina, Juan Cruz  |9 4148 
700 1 2 |a Simoy, María Silvana  |9 10368 
700 1 2 |a Lescano, Agustín  |9 1936 
700 1 2 |a Caronello, Eliana  |9 10703 
700 1 2 |a Patierno, Nicolás  |9 10341 
700 1 2 |a Renatti, Cecilia  |9 10705 
700 1 2 |a Yutzis, Daniela  |9 10342 
700 1 2 |a Crisorio, Ricardo  |9 931 
700 1 2 |a Escudero, Carolina  |9 3643 
700 1 2 |a Emiliozzi, Valeria  |9 10344 
700 1 2 |a Aldao, Jorge  |9 244 
700 1 2 |a Galak, Eduardo  |9 1787 
700 1 2 |a Martínez, Ariel  |9 7276 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4914/pm.4914.pdf  |x MA 
856 4 2 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74087  |z Recurso relacionado 
856 4 2 |u https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/1087  |z Recurso relacionado 
934 |a 092980 
942 |c BK  |2 udc 
999 |c 2979  |d 2979 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 3  |9 3038  |a MA  |d 2022-08-03  |l 0  |p pm.4914  |r 2022-08-03  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4914/pm.4914.pdf  |w 2022-08-03  |y BK  |k 13  |b MEMORIA ACADEMICA