Aulas multiculturales Nuevos desafíos para la enseñanza de la lengua /

Con el propósito de delinear el escenario actual en el que la situación intercultural se desarrolla, este libro explora la migración en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires y se detiene en la multiculturalidad de las aulas secundarias para constituir un llamado a la concientización de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez Loredo, Alicia
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021.
Edición:1a ed..
Colección:Discutir el lenguaje ; 5
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4610/pm.4610.pdf
Recurso relacionado
Recurso relacionado
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03044nam a2200433 a 4500
001 koha2101
003 AR-EnULPH
005 20230217123719.0
007 ta
007 cr |||||||||||
008 210413s2021 ag go 000 0 spa d
020 |a 9789503419731 
040 |a AR-EnULPH  |b spa  |c AR-EnULPH 
080 |2 1991 
100 1 |a Rodríguez Loredo, Alicia  |9 5710 
245 1 0 |a Aulas multiculturales  |h [recurso electrónico] :  |b Nuevos desafíos para la enseñanza de la lengua /  |c Alicia Rodríguez Loredo. 
250 |a 1a ed.. 
260 |a La Plata :  |b Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación,  |c 2021. 
300 |a 113 p. 
490 0 |a Discutir el lenguaje ;  |v 5 
520 3 |a Con el propósito de delinear el escenario actual en el que la situación intercultural se desarrolla, este libro explora la migración en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires y se detiene en la multiculturalidad de las aulas secundarias para constituir un llamado a la concientización de la sociedad sobre la heterogeneidad cultural y lingüística y sobre el valor de la misma. Esta obra aporta elementos novedosos en lo que respecta a la aplicación de conceptos teóricos que ponen en valor la interculturalidad, tema que los educadores no dejan de reclamar tanto en los espacios de formación docente como en los de perfeccionamiento. El libro será, sin duda alguna, de gran alcance y utilidad en tanto acerca al lector la posibilidad de reflexionar sobre la necesidad de considerar a la interculturalidad como un factor de inclusión y de respeto por la otredad. En particular, ofrece al lector docente la oportunidad de trabajar en pos de una competencia intercultural y de poner en juego su propia creatividad en la búsqueda de herramientas didácticas que ejerciten prácticas de inclusión. En este sentido, la autora propone algunas estrategias para desarrollar la interculturalidad en el ámbito de las Prácticas del Lenguaje. 
540 |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 
650 2 4 |a Sociolingüística  |9 72283 
650 2 4 |a Educación  |9 139 
650 2 4 |a Multiculturalismo  |9 14837 
650 2 4 |a Enseñanza de idiomas  |9 12396 
650 2 4 |a Español  |9 18852 
650 2 4 |a Enseñanza secundaria  |9 5478 
650 2 4 |a Didáctica  |9 6270 
650 2 4 |a Métodos de enseñanza  |9 14700 
651 4 |a Argentina  |9 1309 
690 1 4 |a Lingüística  |9 462 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4610/pm.4610.pdf  |x MA 
856 4 2 |u https://www.libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/172  |z Recurso relacionado 
856 4 2 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119196  |z Recurso relacionado 
934 |a 092101 
942 |c BK  |2 udc 
999 |c 2101  |d 2101 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 3  |9 2107  |a MA  |d 2022-08-03  |l 0  |p pm.4610  |r 2022-08-03  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4610/pm.4610.pdf  |w 2022-08-03  |y BK  |k 13  |b MEMORIA ACADEMICA