La distribución de un signo lingüístico : Un análisis semiótico-semántico de la forma inglesa through

El objetivo de la tesis es explicar los modos de uso de la forma through en un corpus de seis novelas estadounidenses. Partiendo de los hallazgos previos realizados dentro de la Escuela de Columbia, se propone que, al igual que otras formas lingüísticas, through es una señal con un único significado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Novotny, Ludmila Mariel
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2497/te.2497.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01990nam a2200301 a 4500
001 aTESIS02479
008 190506s2022####|||#####|m########0#####d
100 |a Novotny, Ludmila Mariel 
700 |a Stern, Nancy  |e dir. 
245 1 0 |a La distribución de un signo lingüístico  |b : Un análisis semiótico-semántico de la forma inglesa through 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 195 p. : il. col. 
502 |g Tesis de posgrado  |b Magíster en Lingüística  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2022-12-07 
520 3 |a El objetivo de la tesis es explicar los modos de uso de la forma through en un corpus de seis novelas estadounidenses. Partiendo de los hallazgos previos realizados dentro de la Escuela de Columbia, se propone que, al igual que otras formas lingüísticas, through es una señal con un único significado invariable. Ese significado funciona como una pista que sirve para comunicar una infinidad de mensajes en contexto. La tesis parte de una hipótesis monosémica del significado de through y presenta un análisis cualitativo-cuantitativo para explicar su distribución en el corpus. Los resultados respaldan la hipótesis y permiten sostener que, cada vez que se usa through, su empleo tiene sustento en la contribución semántica invariable de la forma. 
653 |a Monosemia 
653 |a Polisemia 
653 |a Semántica 
653 |a Lingüística funcional 
653 |a Escuela de Columbia 
653 |a Preposiciones 
653 |a Inglés 
653 |a Análisis textual 
653 |a Metáfora cognitiva 
653 |a Lingüística cognitiva 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2497/te.2497.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ 
942 |c TES 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2497/te.2497.pdf