La distribución de un signo lingüístico : Un análisis semiótico-semántico de la forma inglesa through
El objetivo de la tesis es explicar los modos de uso de la forma through en un corpus de seis novelas estadounidenses. Partiendo de los hallazgos previos realizados dentro de la Escuela de Columbia, se propone que, al igual que otras formas lingüísticas, through es una señal con un único significado...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis Libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2497/te.2497.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01990nam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aTESIS02479 | ||
008 | 190506s2022####|||#####|m########0#####d | ||
100 | |a Novotny, Ludmila Mariel | ||
700 | |a Stern, Nancy |e dir. | ||
245 | 1 | 0 | |a La distribución de un signo lingüístico |b : Un análisis semiótico-semántico de la forma inglesa through |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a 195 p. : il. col. | ||
502 | |g Tesis de posgrado |b Magíster en Lingüística |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |d 2022-12-07 | ||
520 | 3 | |a El objetivo de la tesis es explicar los modos de uso de la forma through en un corpus de seis novelas estadounidenses. Partiendo de los hallazgos previos realizados dentro de la Escuela de Columbia, se propone que, al igual que otras formas lingüísticas, through es una señal con un único significado invariable. Ese significado funciona como una pista que sirve para comunicar una infinidad de mensajes en contexto. La tesis parte de una hipótesis monosémica del significado de through y presenta un análisis cualitativo-cuantitativo para explicar su distribución en el corpus. Los resultados respaldan la hipótesis y permiten sostener que, cada vez que se usa through, su empleo tiene sustento en la contribución semántica invariable de la forma. | |
653 | |a Monosemia | ||
653 | |a Polisemia | ||
653 | |a Semántica | ||
653 | |a Lingüística funcional | ||
653 | |a Escuela de Columbia | ||
653 | |a Preposiciones | ||
653 | |a Inglés | ||
653 | |a Análisis textual | ||
653 | |a Metáfora cognitiva | ||
653 | |a Lingüística cognitiva | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2497/te.2497.pdf |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
942 | |c TES | ||
952 | |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2497/te.2497.pdf |