Formación inicial e inclusión educativa
La formación inicial puede mirarse desde diferentes perspectivas, en este caso, la problemática de interés es indagar y analizar el concepto de Inclusión dentro de la Formación Inicial y su relación directa con las instituciones conformadoras. Abordar las vivencias de los y las estudiantes en su pro...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis Libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2485/te.2485.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02263nam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aTESIS02466 | ||
008 | 190506s2023####|||#####|m########0#####d | ||
100 | |a Uriz, Viviana Andrea | ||
700 | |a Sosa, Laura Mercedes |e dir. | ||
245 | 1 | 0 | |a Formación inicial e inclusión educativa |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a 34 p. : fot. | ||
502 | |g Trabajo final integrador |b Especialista en Pedagogía de la Formación |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |d 2023-03-31 | ||
520 | 3 | |a La formación inicial puede mirarse desde diferentes perspectivas, en este caso, la problemática de interés es indagar y analizar el concepto de Inclusión dentro de la Formación Inicial y su relación directa con las instituciones conformadoras. Abordar las vivencias de los y las estudiantes en su proceso de formación pensando en los conceptos instituidos de nuestra sociedad nos debe permitir desarrollar construcciones significativas y estrategias de enseñanza que den cuenta que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la Educación. Pensar, innovar y dar significados a nuestras prácticas permitirá desarrollar actividades inclusivas. El presente trabajo no solo aborda la mirada de la formación inicial del docente en Educación Física sino también las políticas educativas y de cuidado que las instituciones conformadoras tienen hacia sus estudiantes. El desarrollo metodológico de la investigación se configura con entrevistas a estudiantes -practicantes de la carrera Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de La Plata con el objetivo de buscar en sus discursos de Inclusión Educativa una relación entre la teoría y la práctica docente. | |
653 | |a Inclusión educación | ||
653 | |a Educación Física | ||
653 | |a Formación inicial | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2485/te.2485.pdf |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
942 | |c TES | ||
952 | |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2485/te.2485.pdf |