Formación inicial e inclusión educativa

La formación inicial puede mirarse desde diferentes perspectivas, en este caso, la problemática de interés es indagar y analizar el concepto de Inclusión dentro de la Formación Inicial y su relación directa con las instituciones conformadoras. Abordar las vivencias de los y las estudiantes en su pro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Uriz, Viviana Andrea
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2485/te.2485.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02263nam a2200217 a 4500
001 aTESIS02466
008 190506s2023####|||#####|m########0#####d
100 |a Uriz, Viviana Andrea 
700 |a Sosa, Laura Mercedes  |e dir. 
245 1 0 |a Formación inicial e inclusión educativa 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 34 p. : fot. 
502 |g Trabajo final integrador  |b Especialista en Pedagogía de la Formación  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2023-03-31 
520 3 |a La formación inicial puede mirarse desde diferentes perspectivas, en este caso, la problemática de interés es indagar y analizar el concepto de Inclusión dentro de la Formación Inicial y su relación directa con las instituciones conformadoras. Abordar las vivencias de los y las estudiantes en su proceso de formación pensando en los conceptos instituidos de nuestra sociedad nos debe permitir desarrollar construcciones significativas y estrategias de enseñanza que den cuenta que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la Educación. Pensar, innovar y dar significados a nuestras prácticas permitirá desarrollar actividades inclusivas. El presente trabajo no solo aborda la mirada de la formación inicial del docente en Educación Física sino también las políticas educativas y de cuidado que las instituciones conformadoras tienen hacia sus estudiantes. El desarrollo metodológico de la investigación se configura con entrevistas a estudiantes -practicantes de la carrera Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de La Plata con el objetivo de buscar en sus discursos de Inclusión Educativa una relación entre la teoría y la práctica docente.  
653 |a Inclusión educación 
653 |a Educación Física 
653 |a Formación inicial 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2485/te.2485.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
942 |c TES 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2485/te.2485.pdf