Conociendo al Personal de Apoyo y los Administrativos del CONICET : Un abordaje cuantitativo exploratorio sobre sus similitudes y diferencias en la actualidad

Hasta el día de la fecha existen diversos estudios y relevamientos sobre Investigadores y docentes y su labor en las diversas áreas de conocimiento existentes, sin embargo, poco se ha estudiado al personal que acompaña a estos en su tarea diaria y su caracterización demográfica. Su aparición en la l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gallardo, Adriana Belén
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
CPA
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2421/te.2421.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03966nam a2200325 a 4500
001 aTESIS02404
008 190506s2022####|||#####|m########0#####d
100 |a Gallardo, Adriana Belén  |u Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas 
700 |a Varela, Sebastián  |e dir. 
245 1 0 |a Conociendo al Personal de Apoyo y los Administrativos del CONICET  |b : Un abordaje cuantitativo exploratorio sobre sus similitudes y diferencias en la actualidad 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 60 p. : gráf. col. 
502 |g Trabajo final integrador  |b Especialista en Gestión de Información Científica y Tecnológica  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2022-12-21 
520 3 |a Hasta el día de la fecha existen diversos estudios y relevamientos sobre Investigadores y docentes y su labor en las diversas áreas de conocimiento existentes, sin embargo, poco se ha estudiado al personal que acompaña a estos en su tarea diaria y su caracterización demográfica. Su aparición en la literatura académica se limita a menciones de pocas líneas en trabajos dedicados ya sea al personal investigador o al personal estatal, pero nunca se ha destinado la extensión suficiente para discutir la clasificación de este tipo de personal o siquiera llegar a un consenso terminológico. Es por ello que se decidió realizar una investigación exploratoria para conocer más sobre esta figura de la ciencia: quiénes son, cómo se los denomina y cómo se caracterizan. Dado lo amplio del Sistema de Ciencia y Técnica argentino, se delimitó el abordaje al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas en donde el personal no investigador se puede dividir en dos: Personal de Apoyo y personal administrativo o de gestión. Se parte de la definición de ambos roles y sus alcances, para luego adentrarse en las características demográficas de cada uno de ellos para así determinar cuáles son los factores comunes entre ellos y cuáles los diferencian. 
520 3 |a To date, there are various studies and surveys on researchers and teachers and their work in the various existing areas of knowledge, however, little has been studied about the personnel that accompanies them in their daily work, and their demographic characterization. Its appearance in the academic literature is limited to mentions of a few lines, in works dedicated either to research personnel or to state personnel, but sufficient length has never been devoted to discussing the classification of this type of personnel or even reach a terminological consensus. That is why it was decided to carry out an exploratory investigation to learn more about this figure of science: who they are, what they are called and how they are characterized. Given the breadth of the Argentine Science and Technology System, the approach was delimited to the National Scientific and Technical Research Council, where non-research staff can be divided into two: Support Staff and administrative or management staff. The analysis starts from the definition of both roles and their scope, and then goes into the demographic characteristics of each of them in order to determine what are the common factors between them and what differentiates them. 
653 |a Recursos humanos 
653 |a Ciencia 
653 |a CONICET 
653 |a CPA 
653 |a Personal de gestión 
653 |a Human resources 
653 |a Science 
653 |a Research support staff 
653 |a CONICET 
653 |a CPA 
653 |a Science management staff 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2421/te.2421.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
942 |c TES 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2421/te.2421.pdf