La planificación de la enseñanza de la matemática en la formación inicial : Tensiones y posibilidades para el trabajo conjunto entre formadores, maestros orientadores y estudiantes
Este Trabajo Final Integrador (TFI) de la carrera Especialización en Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario de la Universidad Nacional de La Plata recoge las voces de los principales actores involucrados 1 en la residencia docente del Profesorado en Educación Primaria...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis Libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2361/te.2361.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02136nam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aTESIS02344 | ||
008 | 190506s2021####|||#####|m########0#####d | ||
100 | |a Delfrade, Walter Ariel | ||
700 | |a Escobar, Mónica |e dir. | ||
245 | 1 | 0 | |a La planificación de la enseñanza de la matemática en la formación inicial |b : Tensiones y posibilidades para el trabajo conjunto entre formadores, maestros orientadores y estudiantes |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a 66 p. | ||
502 | |g Trabajo final integrador |b Especialista en Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |d 2021-10-24 | ||
520 | 3 | |a Este Trabajo Final Integrador (TFI) de la carrera Especialización en Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario de la Universidad Nacional de La Plata recoge las voces de los principales actores involucrados 1 en la residencia docente del Profesorado en Educación Primaria de un Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) del Noroeste de la provincia de Buenos Aires. La información fue recogida a partir de entrevistas semiestructuradas a estudiantes, maestros orientadores y formadores 2 de Campo de la Práctica y Ateneo de Matemática. A lo largo de este escrito, a partir de los testimonios relevados, se analiza un conjunto de tensiones que se presentan durante el proceso de planificación de la enseñanza de la matemática en el último año de la carrera. Así también, algunas de las posibles propuestas de trabajo institucional e interinstitucional para superarlas. | |
653 | |a Formación docente | ||
653 | |a Residencia | ||
653 | |a Planificación | ||
653 | |a Didáctica de la Matemática | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2361/te.2361.pdf |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
942 | |c TES | ||
952 | |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2361/te.2361.pdf |