Enseñanza de la escritura por maestros noveles y expertos al inicio de la escuela primaria

La escuela es la institución responsable de que los estudiantes accedan al mundo escrito; debe garantizar el derecho al aprendizaje de la escritura. Para eso es necesario enfrentar a los niños a las prácticas sociales de escritura poniendo en primer plano su sentido. Algunos niños tienen la oportuni...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nicolow Battaglino, Carolina
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2271/te.2271.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01955nam a2200181 a 4500
001 aTESIS02254
008 190506s2022####|||#####|m########0#####d
100 |a Nicolow Battaglino, Carolina 
700 |a Campos, María del Carmen  |e dir. 
245 1 0 |a Enseñanza de la escritura por maestros noveles y expertos al inicio de la escuela primaria 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 48 p. 
502 |g Trabajo final integrador  |b Especialista en Escritura y Alfabetización  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2022-02-01 
520 3 |a La escuela es la institución responsable de que los estudiantes accedan al mundo escrito; debe garantizar el derecho al aprendizaje de la escritura. Para eso es necesario enfrentar a los niños a las prácticas sociales de escritura poniendo en primer plano su sentido. Algunos niños tienen la oportunidad de participar, desde pequeños, de prácticas de lectura y escritura frecuentes y diversas; otros, en cambio, recién acceden a ellas con el ingreso a la institución escolar. Pensar en la importancia de la enseñanza de la escritura en la escuela supone identificar las propuestas llevadas a cabo por las docentes con el fin de que los estudiantes puedan acceder a las prácticas letradas. Para identificar esas situaciones se analizaron planificaciones de docentes, noveles y expertas, de primero y segundo año y se realizaron entrevistas con las mismas. Se pretende de esta manera conocer cómo enseñan a escribir maestras de primer ciclo con distintos niveles de experiencia docente. 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2271/te.2271.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
942 |c TES 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2271/te.2271.pdf