Disonancias pedagógicas. Composiciones insurrectas para abordar la educación sexual

En el presente trabajo me interesa reflexionar acerca de una experiencia de intervención y de los modos de hacer educativos en relación a la educación sexual y a los procesos de generización y sexualización vinculados a prácticas pedagógicas. El mismo toma como lugar de problematización mi propia pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tur, María Julia
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2127/te.2127.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02593nam a2200241 a 4500
001 aTESIS02112
008 190506s2021####|||#####|m########0#####d
100 |a Tur, María Julia 
700 |a Mora, Ana Sabrina  |e dir. 
245 1 0 |a Disonancias pedagógicas. Composiciones insurrectas para abordar la educación sexual 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 76 p. 
502 |g Trabajo final integrador  |b Especialista en Educación en Géneros y Sexualidades  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2021-11-24 
520 3 |a En el presente trabajo me interesa reflexionar acerca de una experiencia de intervención y de los modos de hacer educativos en relación a la educación sexual y a los procesos de generización y sexualización vinculados a prácticas pedagógicas. El mismo toma como lugar de problematización mi propia práctica docente y mi actividad educativa con el proyecto Sonidos, disonancias, silencios; una propuesta de Extensión Universitaria de la UNLP que está en actividad desde el 2018 y que articula y acompaña al Proyecto Orquesta Escuela, destinado a niñxs y adolescentes entre 10 y 17 años de distintos barrios de la ciudad de La Plata. Desde este lugar, me interesa reflexionar acerca de las posibilidades, desafíos y problemáticas que tenemos lxs docentes para abordar la educación sexual en ámbitos educativos, dando cuenta, a su vez, de las limitaciones y potencialidades que tienen estos espacios para la transformación social. A lo largo de los siguientes apartados se establecerá un recorrido por algunos aportes teóricos de las propuestas feministas y cuir en relación a conceptualizaciones en torno al género, a las sexualidades y a los estudios sobre los procesos de normalización en los espacios educativos y de socialización. Tales desarrollos teóricos se pondrán en relación con una propuesta educativa de transformación social, intentando contribuir y profundizar en la reflexión sobre las prácticas pedagógicas en torno a la educación sexual. 
653 |a Género 
653 |a Sexualidad 
653 |a Educación sexual 
653 |a Pedagogía antinormativa 
653 |a Transformación social 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2127/te.2127.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
942 |c TES 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2127/te.2127.pdf