"¿Qué vas a hacer cuando termines?" : Futuro educativo y laboral de jóvenes de una escuela nocturna de la ciudad de La Plata (2016 -2018)

La finalización de la escuela secundaria suele suponer para los jóvenes una instancia de decisión, ya que en ese momento de su trayectoria son incentivados a realizar elecciones asociadas a su futuro, generalmente vinculadas a la continuación de sus estudios o a sus inserciones laborales presentes o...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bostal, María Cecilia
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1732/te.1732.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02489nam a2200337 a 4500
001 aTESIS01710
008 190506s2019####|||#####|m########0#####d
100 |a Bostal, María Cecilia 
700 |a Busso, Mariana  |e dir. 
245 1 0 |a "¿Qué vas a hacer cuando termines?"  |b : Futuro educativo y laboral de jóvenes de una escuela nocturna de la ciudad de La Plata (2016 -2018) 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 58 p. 
502 |g Tesis de grado  |b Licenciada en Sociología  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2019-07-11 
520 3 |a La finalización de la escuela secundaria suele suponer para los jóvenes una instancia de decisión, ya que en ese momento de su trayectoria son incentivados a realizar elecciones asociadas a su futuro, generalmente vinculadas a la continuación de sus estudios o a sus inserciones laborales presentes o futuras. Esta investigación se propone indagar en el vínculo entre dichas anticipaciones de futuro educativo y laboral, y los sentidos en torno a la finalización de la secundaria. A partir de una perspectiva metodológica cualitativa, se realizaron observaciones participantes en una escuela de turno vespertino del centro de la ciudad de La Plata y entrevistas en profundidad a jóvenes de entre 17 y 24 años cursando el último año de su educación secundaria en dicha institución. Las mismas se llevaron adelante entre 2016 y 2018, y buscaron recuperar los sentidos de los estudiantes en torno a la escuela, sus trayectorias educativas, sus experiencias y lecturas del mundo del trabajo y sus ideas de futuro. 
653 |a Jóvenes 
653 |a Futuro 
653 |a Educación secundaria 
653 |a Trabajo 
653 |a Desigualdad social 
650 0 4 |a Educación 
650 0 4 |a Educación y empleo 
650 0 4 |a Enseñanza secundaria 
650 0 4 |a Trayectoria del estudiante 
650 0 4 |a Empleo de los jóvenes 
650 0 4 |a Empleo de los estudiantes 
651 4 |a La Plata 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1732/te.1732.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 
942 |c TES 
952 |i 115384  |p 115384  |a DEPOSITO CERRADO  |b DEPOSITO CERRADO  |z Solicitar en Mostrador  |o Tesis 1516  |7 1  |k 11 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1732/te.1732.pdf