"¿Qué vas a hacer cuando termines?" : Futuro educativo y laboral de jóvenes de una escuela nocturna de la ciudad de La Plata (2016 -2018)
La finalización de la escuela secundaria suele suponer para los jóvenes una instancia de decisión, ya que en ese momento de su trayectoria son incentivados a realizar elecciones asociadas a su futuro, generalmente vinculadas a la continuación de sus estudios o a sus inserciones laborales presentes o...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis Libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1732/te.1732.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02489nam a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aTESIS01710 | ||
008 | 190506s2019####|||#####|m########0#####d | ||
100 | |a Bostal, María Cecilia | ||
700 | |a Busso, Mariana |e dir. | ||
245 | 1 | 0 | |a "¿Qué vas a hacer cuando termines?" |b : Futuro educativo y laboral de jóvenes de una escuela nocturna de la ciudad de La Plata (2016 -2018) |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a 58 p. | ||
502 | |g Tesis de grado |b Licenciada en Sociología |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |d 2019-07-11 | ||
520 | 3 | |a La finalización de la escuela secundaria suele suponer para los jóvenes una instancia de decisión, ya que en ese momento de su trayectoria son incentivados a realizar elecciones asociadas a su futuro, generalmente vinculadas a la continuación de sus estudios o a sus inserciones laborales presentes o futuras. Esta investigación se propone indagar en el vínculo entre dichas anticipaciones de futuro educativo y laboral, y los sentidos en torno a la finalización de la secundaria. A partir de una perspectiva metodológica cualitativa, se realizaron observaciones participantes en una escuela de turno vespertino del centro de la ciudad de La Plata y entrevistas en profundidad a jóvenes de entre 17 y 24 años cursando el último año de su educación secundaria en dicha institución. Las mismas se llevaron adelante entre 2016 y 2018, y buscaron recuperar los sentidos de los estudiantes en torno a la escuela, sus trayectorias educativas, sus experiencias y lecturas del mundo del trabajo y sus ideas de futuro. | |
653 | |a Jóvenes | ||
653 | |a Futuro | ||
653 | |a Educación secundaria | ||
653 | |a Trabajo | ||
653 | |a Desigualdad social | ||
650 | 0 | 4 | |a Educación |
650 | 0 | 4 | |a Educación y empleo |
650 | 0 | 4 | |a Enseñanza secundaria |
650 | 0 | 4 | |a Trayectoria del estudiante |
650 | 0 | 4 | |a Empleo de los jóvenes |
650 | 0 | 4 | |a Empleo de los estudiantes |
651 | 4 | |a La Plata | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1732/te.1732.pdf |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
942 | |c TES | ||
952 | |i 115384 |p 115384 |a DEPOSITO CERRADO |b DEPOSITO CERRADO |z Solicitar en Mostrador |o Tesis 1516 |7 1 |k 11 | ||
952 | |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1732/te.1732.pdf |