La vida escolar con niños y jóvenes : Intervenciones desde la docencia

Se problematizará en el presente trabajo en función de experiencias que considero significativas en relación a las prácticas que se llevan a cabo en el programa Patios Abiertos. Comenzando por pensar a las experiencias de la vida escolar como parte de la vida cotidiana, la intención es realizar un a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Di Croce Garay, Silvana
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1268/te.1268.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02039nam a2200265 a 4500
001 aTESIS01250
008 190506s2016####|||#####|m########0#####d
100 |a Di Croce Garay, Silvana 
700 |a Caride, Lucía  |e dir. 
245 1 0 |a La vida escolar con niños y jóvenes  |b : Intervenciones desde la docencia 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 31 p. 
502 |g Trabajo final integrador  |b Especialista en Nuevas Infancias y Juventudes  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2016-02-16 
520 3 |a Se problematizará en el presente trabajo en función de experiencias que considero significativas en relación a las prácticas que se llevan a cabo en el programa Patios Abiertos. Comenzando por pensar a las experiencias de la vida escolar como parte de la vida cotidiana, la intención es realizar un análisis sobre las mismas en relación a procesos de resistencia, apropiación y subversión. En estas escenas se ponen en juego entre otras cuestiones las estrategias de los docentes para intervenir. Me pregunto entonces ¿Cómo y de qué manera los niños y jóvenes construyen sentidos y prácticas de apropiación, resistencia o subversión? ¿Qué miradas e intervenciones existen en relación a las maneras de abordar las situaciones para los docentes? ¿Cuáles son los sentidos que construyen los docentes en relación a las prácticas educativas? 
653 |a Niños 
653 |a Jóvenes 
653 |a Afueradentro 
653 |a Resistencia 
653 |a Apropiación 
653 |a Subversión 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1268/te.1268.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ 
942 |c TES 
952 |i 109611  |p 109611  |a DEPOSITO CERRADO  |b DEPOSITO CERRADO  |z Solicitar en Mostrador  |o Tesis 1136  |7 1  |k 11 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1268/te.1268.pdf