La vida escolar con niños y jóvenes : Intervenciones desde la docencia
Se problematizará en el presente trabajo en función de experiencias que considero significativas en relación a las prácticas que se llevan a cabo en el programa Patios Abiertos. Comenzando por pensar a las experiencias de la vida escolar como parte de la vida cotidiana, la intención es realizar un a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis Libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1268/te.1268.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02039nam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aTESIS01250 | ||
008 | 190506s2016####|||#####|m########0#####d | ||
100 | |a Di Croce Garay, Silvana | ||
700 | |a Caride, Lucía |e dir. | ||
245 | 1 | 0 | |a La vida escolar con niños y jóvenes |b : Intervenciones desde la docencia |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a 31 p. | ||
502 | |g Trabajo final integrador |b Especialista en Nuevas Infancias y Juventudes |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |d 2016-02-16 | ||
520 | 3 | |a Se problematizará en el presente trabajo en función de experiencias que considero significativas en relación a las prácticas que se llevan a cabo en el programa Patios Abiertos. Comenzando por pensar a las experiencias de la vida escolar como parte de la vida cotidiana, la intención es realizar un análisis sobre las mismas en relación a procesos de resistencia, apropiación y subversión. En estas escenas se ponen en juego entre otras cuestiones las estrategias de los docentes para intervenir. Me pregunto entonces ¿Cómo y de qué manera los niños y jóvenes construyen sentidos y prácticas de apropiación, resistencia o subversión? ¿Qué miradas e intervenciones existen en relación a las maneras de abordar las situaciones para los docentes? ¿Cuáles son los sentidos que construyen los docentes en relación a las prácticas educativas? | |
653 | |a Niños | ||
653 | |a Jóvenes | ||
653 | |a Afueradentro | ||
653 | |a Resistencia | ||
653 | |a Apropiación | ||
653 | |a Subversión | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1268/te.1268.pdf |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ | |
942 | |c TES | ||
952 | |i 109611 |p 109611 |a DEPOSITO CERRADO |b DEPOSITO CERRADO |z Solicitar en Mostrador |o Tesis 1136 |7 1 |k 11 | ||
952 | |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1268/te.1268.pdf |