Dispositivos de enseñanza en los procesos de formación docente : La prevalencia de la normalidad

Me propongo analizar algunos aspectos que se encuentran presentes en los procesos de formación docente inicial en el nivel superior. Mi mirada se centrará en indagar cómo los dispositivos de control y/o dispositivos didácticos presentes en las prácticas docentes del nivel superior configuran criteri...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carbajo, María Celeste
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1220/te.1220.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02293nam a2200241 a 4500
001 aTESIS01202
008 190506s2016####|||#####|m########0#####d
100 |a Carbajo, María Celeste 
700 |a Southwell, Myriam  |e dir. 
245 1 0 |a Dispositivos de enseñanza en los procesos de formación docente  |b : La prevalencia de la normalidad 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 39 p. 
502 |g Trabajo final integrador  |b Especialista en Pedagogía de la Formación  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2016-03-02 
520 3 |a Me propongo analizar algunos aspectos que se encuentran presentes en los procesos de formación docente inicial en el nivel superior. Mi mirada se centrará en indagar cómo los dispositivos de control y/o dispositivos didácticos presentes en las prácticas docentes del nivel superior configuran criterios de normalidad en la enseñanza. Inicialmente indagaré posibles relaciones entre los dispositivos de enseñanza y la configuración de criterios de normalidad, en tanto estos dispositivos influyen en el modo de trabajar como docente, y conforman la biografía escolar, para luego analizar concretamente cómo éstos contribuyen en los futuros docentes a construir distintas trayectorias escolares en la educación primaria obligatoria. La indagación comienza con la conformación histórica de los dispositivos de enseñanza a escala nacional en los cuales prevaleció una mirada homogeneizadora y de normalidad sobre los sujetos; y continúa con el análisis de cómo ésta mirada universal sobre la enseñanza y la infancia se configura en las trayectorias formativas de quienes serán docentes 
653 |a Dispositivos de enseñanza 
653 |a Formación docente 
653 |a Normalidad 
653 |a Trayectorias escolares 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1220/te.1220.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ 
942 |c TES 
952 |i 106788  |p 106788  |a DEPOSITO CERRADO  |b DEPOSITO CERRADO  |z Solicitar en Mostrador  |o Tesis 1108  |7 1  |k 11 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1220/te.1220.pdf