Dispositivos de enseñanza en los procesos de formación docente : La prevalencia de la normalidad
Me propongo analizar algunos aspectos que se encuentran presentes en los procesos de formación docente inicial en el nivel superior. Mi mirada se centrará en indagar cómo los dispositivos de control y/o dispositivos didácticos presentes en las prácticas docentes del nivel superior configuran criteri...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis Libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1220/te.1220.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02293nam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aTESIS01202 | ||
008 | 190506s2016####|||#####|m########0#####d | ||
100 | |a Carbajo, María Celeste | ||
700 | |a Southwell, Myriam |e dir. | ||
245 | 1 | 0 | |a Dispositivos de enseñanza en los procesos de formación docente |b : La prevalencia de la normalidad |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a 39 p. | ||
502 | |g Trabajo final integrador |b Especialista en Pedagogía de la Formación |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |d 2016-03-02 | ||
520 | 3 | |a Me propongo analizar algunos aspectos que se encuentran presentes en los procesos de formación docente inicial en el nivel superior. Mi mirada se centrará en indagar cómo los dispositivos de control y/o dispositivos didácticos presentes en las prácticas docentes del nivel superior configuran criterios de normalidad en la enseñanza. Inicialmente indagaré posibles relaciones entre los dispositivos de enseñanza y la configuración de criterios de normalidad, en tanto estos dispositivos influyen en el modo de trabajar como docente, y conforman la biografía escolar, para luego analizar concretamente cómo éstos contribuyen en los futuros docentes a construir distintas trayectorias escolares en la educación primaria obligatoria. La indagación comienza con la conformación histórica de los dispositivos de enseñanza a escala nacional en los cuales prevaleció una mirada homogeneizadora y de normalidad sobre los sujetos; y continúa con el análisis de cómo ésta mirada universal sobre la enseñanza y la infancia se configura en las trayectorias formativas de quienes serán docentes | |
653 | |a Dispositivos de enseñanza | ||
653 | |a Formación docente | ||
653 | |a Normalidad | ||
653 | |a Trayectorias escolares | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1220/te.1220.pdf |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ | |
942 | |c TES | ||
952 | |i 106788 |p 106788 |a DEPOSITO CERRADO |b DEPOSITO CERRADO |z Solicitar en Mostrador |o Tesis 1108 |7 1 |k 11 | ||
952 | |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1220/te.1220.pdf |