Los ferrocarriles de carga en Argentina : Un análisis de las políticas ferroviarias y sus consecuencias, 1989-2011
El fenómeno de la desestatización ferroviaria, ocurrida con notoriedad en el marco de las reformas estructurales encaradas en los noventa, dictaminó un nuevo mapa de ganadores y perdedores entre los actores participantes de los mecanismos de gobernanza. Los ganadores (principalmente constituidos por...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis Libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1093/te.1093.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02646nam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aTESIS01080 | ||
008 | 190506s2014####|||#####|m########0#####d | ||
100 | |a Jalil, Cristian | ||
700 | |a Féliz, Mariano |e dir. | ||
245 | 1 | 0 | |a Los ferrocarriles de carga en Argentina |b : Un análisis de las políticas ferroviarias y sus consecuencias, 1989-2011 |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a 110 p. | ||
502 | |g Tesis de grado |b Licenciado en Sociología |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |d 2014-08-25 | ||
520 | 3 | |a El fenómeno de la desestatización ferroviaria, ocurrida con notoriedad en el marco de las reformas estructurales encaradas en los noventa, dictaminó un nuevo mapa de ganadores y perdedores entre los actores participantes de los mecanismos de gobernanza. Los ganadores (principalmente constituidos por los grandes grupos económicos nacionales) participaron activamente en las redes decisionales de políticas gubernamentales, teniendo esto como consecuencia la adjudicación de las concesiones a operadores privados, el despido de personal y la desarticulación de la red. Esa desestatización inicial fue profundizando su relevancia negativa a medida que la actividad económica se consolidara en la recuperación iniciada en 2002. El gobierno, que comenzó a llevar adelante un nuevo modelo de desarrollo a partir de la salida de la crisis de 2001, se mostró interesado en mejorar los servicios para descongestionar el cuello de botella en el que se encontraba el transporte de cargas y mejorar los precios y tiempos de la mercadería en tránsito. A pesar que los gobiernos kirchneristas comenzaron a mostrar públicamente su intención de mejorar los servicios de cargas, en su condición de actores fundamentales en la red decisional ferroviaria, no encararon reformas estructurales definitivas para lograr tal finalidad | |
653 | |a Políticas ferroviarias | ||
653 | |a Reformas estructurales | ||
653 | |a Gobernanza | ||
653 | |a Concesiones | ||
653 | |a Modelo de desarrollo | ||
653 | |a Regulación | ||
653 | |a Estrategias empresariales | ||
653 | |a Beneficio público | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1093/te.1093.pdf |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
942 | |c TES | ||
952 | |i 102884 |p 102884 |a DEPOSITO CERRADO |b DEPOSITO CERRADO |z Solicitar en Mostrador |o Tesis 1013 |7 1 |k 11 | ||
952 | |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1093/te.1093.pdf |