The interweaving of popular generic modes and modernist techniques in Nostromo : A tale of the seaboard

Nostromo. A Tale of the Seaboard (1904), una de las novelas más experimentales del período modernista temprano, ha sido considerada la obra maestra de Joseph Conrad y su más grande lienzo. Un rasgo particular de la novela es que en ella coexisten la experimentación técnica del modernismo, la altame...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, Silvana Noelí
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Inglés
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1038/te.1038.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02912nam a2200325 a 4500
001 aTESIS01027
008 190506s2004####|||#####|m########0#####d
100 |a Fernández, Silvana Noelí 
700 |a Montezanti, Miguel Angel  |e dir. 
245 1 0 |a The interweaving of popular generic modes and modernist techniques in Nostromo  |b : A tale of the seaboard 
041 7 |2 ISO 639-1  |a en 
300 |a 105 p. 
502 |g Tesis de grado  |b Licenciada en Inglés (Orientación Literaria)  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2004 
520 3 |a Nostromo. A Tale of the Seaboard (1904), una de las novelas más experimentales del período modernista temprano, ha sido considerada la obra maestra de Joseph Conrad y su más grande lienzo. Un rasgo particular de la novela es que en ella coexisten la experimentación técnica del modernismo, la altamente difusa ficción del narrador y la situación de narración de historias y el paradigma narrativo de los subgéneros "degradados" de la novela de aventuras, el romance y el melodrama. Este estudio indaga las relaciones que se establecen entre dichos elementos, a todas luces anacrónicos o pertenecientes a espacios culturales diferentes, y se propone mostrar que estas discontinuidades no deben ser consideradas una falla sino índices de una tensión constitutiva de la novela. 
520 3 |a Described by Conrad as his largest canvas and often considered his masterwork, Nostromo. A Tale of the Seaboard (1904) is one of the most experimental novels of the early modernist period. Nostromo, brings together elements which, like modernist technical experimentation, the diffuse fiction of the storyteller and the storytelling situation and the narrative paradigm of "degraded" subgenres- adventure stories, romance and melodrama-, seem either anachronistic or typical of two distinct cultural spaces. This study of Nostromo engages theoretically with the discontinuities present in this work. I claim such discontinuities ought not to be dismissed as a fault; rather, they ought to be regarded as symptons laying bare a shaping tension in the novel. 
653 |a Conrad 
653 |a Nostromo 
653 |a Géneros populares 
653 |a Modernismo 
653 |a Espacios de la cultura 
653 |a Conrad 
653 |a Nostromo 
653 |a Popular genres 
653 |a Modernism 
653 |a Spaces of culture 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1038/te.1038.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ 
942 |c TES 
952 |i 101667  |p 101667  |a DEPOSITO CERRADO  |b DEPOSITO CERRADO  |z Solicitar en Mostrador  |o Tesis 970  |7 1  |k 11 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1038/te.1038.pdf