Estrategias para mejorar la comprensión del proceso de replicación del ADN en alumnos de la Escuela Secundaria

Teniendo como hipótesis que la representación gráfica de la replicación del ADN utilizada habitualmente genera una comprensión inadecuada del proceso, y que la utilización de una representación alternativa que sitúa las horquillas en el interior de una o varias burbujas de replicación mejora la comp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rosenberg, Carolina Elena
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.991/te.991.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02328nam a2200301 a 4500
001 aTESIS00982
008 190506s2014####|||#####|m########0#####d
100 |a Rosenberg, Carolina Elena 
700 |a Legarralde, Teresa  |e dir. 
245 1 0 |a Estrategias para mejorar la comprensión del proceso de replicación del ADN en alumnos de la Escuela Secundaria 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 53 p. 
502 |g Trabajo final integrador  |b Especialista en Educación en Ciencias Exactas y Naturales  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2014-04-22 
520 3 |a Teniendo como hipótesis que la representación gráfica de la replicación del ADN utilizada habitualmente genera una comprensión inadecuada del proceso, y que la utilización de una representación alternativa que sitúa las horquillas en el interior de una o varias burbujas de replicación mejora la comprensión del proceso, se presenta una secuencia de estrategias de enseñanza con el objetivo de contribuir a la mejor comprensión del proceso de replicación del ADN 
520 3 |a Bearing the hypothesis that the graphic representation of DNA replication usually used in Biology lessons leads to a misunderstanding of the replication process, and that the use of an alternative representation, which is a replication burble, including the forks inside the burbles, takes to a better understanding of the molecular process, an alternative teaching strategy is developed, with the aim of improving the understanding of the DNA replication 
653 |a Replicación del ADN 
653 |a Errores conceptuales 
653 |a Horquillas de replicación 
653 |a Interpretación de gráficos 
653 |a AND replication 
653 |a Misconceptions 
653 |a Replication forks 
653 |a Interpreting graphs 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.991/te.991.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ 
942 |c TES 
952 |i 101036  |p 101036  |a DEPOSITO CERRADO  |b DEPOSITO CERRADO  |z Solicitar en Mostrador  |o Tesis 926  |7 1  |k 11 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.991/te.991.pdf