El abandono escolar en la escuela secundaria: un estudio sobre vinculaciones, desvinculaciones y revinculaciones escolares

La ponencia presenta resultados preliminares de una investigación en curso sobre el abandono escolar en la escuela secundaria. Dicho estudio tiene el objetivo de aportar al conocimiento sobre la problemática del abandono en la escuela secundaria a través de un estudio de seguimiento longitudinal de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Corica, Agustina
Otros Autores: Otero, Analía, Vicente, María Eugenia
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15592/ev.15592.pdf
https://www.aacademica.org/2.congreso.internacional.de.ciencias.humanas/tabs/proceedings
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02427naa a2200241 a 4500
001 aEVENTO15288
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Corica, Agustina  |u Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) 
700 |a Otero, Analía  |u Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) 
700 |a Vicente, María Eugenia  |u Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Universidad Nacional de La Plata (UNLP). 
245 1 0 |a El abandono escolar en la escuela secundaria: un estudio sobre vinculaciones, desvinculaciones y revinculaciones escolares 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a La ponencia presenta resultados preliminares de una investigación en curso sobre el abandono escolar en la escuela secundaria. Dicho estudio tiene el objetivo de aportar al conocimiento sobre la problemática del abandono en la escuela secundaria a través de un estudio de seguimiento longitudinal de jóvenes entre 15 y 17 años que asisten/asistieron al secundario en las jurisdicciones del Gran Buenos Aires, Salta y Río Cuarto. Las conclusiones provisorias aportan a la revisión conceptual de la idea de abandono escolar, a través del reconocimiento de procesos de desvinculación, revinculación y desvinculación como modo de nombrar un fenómeno procesual, dinámico, multicausal y situado. 
653 |a Abandono escolar 
653 |a Trayectorias 
653 |a Educación y trabajo 
653 |a Escuela secundaria 
653 |a Pandemia 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15592/ev.15592.pdf 
856 4 1 |u https://www.aacademica.org/2.congreso.internacional.de.ciencias.humanas/tabs/proceedings 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15592/ev.15592.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Internacional de Ciencias Humanas (2 : 2022 : San Martín)  |t Actualidad de lo clásico y saberes en disputa de cara a la sociedad digital  |d San Martín : Universidad Nacional de San Martín, 2022 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/