Políticas educativas, prácticas de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura e inclusión educativa
Los antecedentes de nuestras investigaciones etnográficas (Sawaya, 2008; Cuesta, 2011) nos han permitido avanzar en análisis de las políticas educativas destinadas a la alfabetización y, con ello, a la enseñanza de la lectura y la escritura en la educación primaria, como así también a su formación d...
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Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15412/ev.15412.pdf http://biblioteca.clacso.edu.ar/Argentina/unipe/20200421063608/Cuarto-Coloquio.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02297naa a2200217 a 4500 | ||
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001 | aEVENTO15129 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Sawaya, Sandra Maria | ||
700 | |a Cuesta, Carolina | ||
245 | 1 | 0 | |a Políticas educativas, prácticas de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura e inclusión educativa |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Los antecedentes de nuestras investigaciones etnográficas (Sawaya, 2008; Cuesta, 2011) nos han permitido avanzar en análisis de las políticas educativas destinadas a la alfabetización y, con ello, a la enseñanza de la lectura y la escritura en la educación primaria, como así también a su formación docente. Dichos análisis se centran en el estudio de las concepciones que sostienen las mencionadas políticas propias de perspectivas psicológicas del desarrollo de larga data en la región, en cuanto no estarían considerando la diversidad social, cultural y lingüística que caracteriza a nuestros países. También, estudiamos sus efectos en el trabajo docente cotidiano a partir de la documentación y el análisis interpretativo de prácticas de enseñanza y del aprendizaje de la lectura y la escritura llevadas a cabo en distintas escuelas y espacios de educación no formal. De esta manera, abordamos el problema de la construcción del fracaso escolar en cuanto sostenemos que resulta insoslayable para la producción de conocimientos que fundamenten nuevas orientaciones del trabajo docente que conduzcan a la inclusión educativa. | |
653 | |a Alfabetización | ||
653 | |a Lectura | ||
653 | |a Escritura | ||
653 | |a Política de educación | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15412/ev.15412.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://biblioteca.clacso.edu.ar/Argentina/unipe/20200421063608/Cuarto-Coloquio.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15412/ev.15412.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Coloquio Internacional sobre Inclusión Educativa (4 : 2017 : Ciudad Autónoma de Buenos Aires) |t [Actas] |d Ciudad Autónoma de Buenos Aires : UNIPE, 2018 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |