Un femenino, mujeres patovicas
El Control de admisión y permanencia (CAP) es, en términos formales, el ámbito de la seguridad privada que tiene como objeto el control sobre la admisión y circulación del publico en espacios privados de acceso público y masivo, como son los bares, pubs y boliches. Los trabajadores de esta actividad...
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Autor principal: | |
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Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15382/ev.15382.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02295naa a2200217 a 4500 | ||
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001 | aEVENTO15099 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Cabandié, Betania |u FaHCE. UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a Un femenino, mujeres patovicas |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Trabajo presentado en el Eje temático 9: Sociología del poder, el conflicto y el cambio social, Mesa 76: La construcción de la (in) seguridad y su gobierno. Nuevos y viejos actores, racionalidades y lógicas de acción | ||
520 | 3 | |a El Control de admisión y permanencia (CAP) es, en términos formales, el ámbito de la seguridad privada que tiene como objeto el control sobre la admisión y circulación del publico en espacios privados de acceso público y masivo, como son los bares, pubs y boliches. Los trabajadores de esta actividad son comúnmente conocidos como "patovicas" y aunque esta palabra no indica género es utilizada solo para designar a un hombre que se desempeña en la tarea de seguridad de un evento. Para referirse a una mujer que desarrolla esta misma actividad utilizan la palabra "femenino" y, en menor medida, "controladora". Este movimiento puede ser indicio de que el control de admisión y permanencia es una tarea principalmente masculina, donde la mujer esta invisibilizada.En este trabajo nos proponemos, a partir de un acercamiento etnográfico, indagar la particularidad de la construcción de las femineidades en el CAP considerando que esta actividad se realiza principalmente en discotecas y recitales, espacios que tienen lógicas específicas respecto al género y en el contexto de una actividad socialmente entendida como masculina. | |
653 | |a Seguridad privada | ||
653 | |a Control de admisión y permanencia | ||
653 | |a Patovicas | ||
653 | |a Género | ||
653 | |a Mujeres | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15382/ev.15382.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15382/ev.15382.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Sociología de la UBA (12 : 2017 : Ciudad Autónoma de Buenos Aires) |t [Actas] | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |