Los Sopifofos visitan Ringuelet
En el marco del Proyecto de Extensión "Literatura, juego y mediación. Construyendo infancias" de la Universidad Nacional de La Plata y como participantes del mismo, se relata la experiencia realizada en el comedor "Niño Belén", ubicado en el barrio Ringuelet de la ciudad de La Pl...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15200/ev.15200.pdf http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016/ |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02439naa a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO14919 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Perrupato, Pedro |u UNLP - Grupo Vuelo | ||
700 | |a López, Agostina |u UNLP - Grupo Vuelo | ||
245 | 1 | 0 | |a Los Sopifofos visitan Ringuelet |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a En el marco del Proyecto de Extensión "Literatura, juego y mediación. Construyendo infancias" de la Universidad Nacional de La Plata y como participantes del mismo, se relata la experiencia realizada en el comedor "Niño Belén", ubicado en el barrio Ringuelet de la ciudad de La Plata, con chicos de entre dos y trece años que allí asisten durante el turno mañana. Las actividades que se llevaron a cabo fueron de diversa índole, en donde se requería participación y coordinación grupal, sumado a un desarrollo creativo, trabajo con la imaginación y desempeño lúdico. A partir de la lectura del cuento "Los Sopifofos" (2009) de Luis Maria Pescetti, las tareas que se realizaron, de modo secuencial, fueron las siguientes: representación gráfica, representación tridimensional de personajes, construcción de una maqueta y producción de la letra de una canción. Estas prácticas se construyeron guiadas por la idea de que el juego y la expresión artística son también medios para el aprendizaje. A partir de la experiencia lúdica se trabajaron cuestiones como: apropiación y construcción de sentidos, atención focalizada, planificación y coordinación tanto personal como grupal, así como también organización tiempo-espacial de las acciones. | |
653 | |a Proyecto extensión | ||
653 | |a Literatura | ||
653 | |a Escritura | ||
653 | |a Juego | ||
653 | |a Expresiones artísticas | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15200/ev.15200.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016/ |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15200/ev.15200.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Literatura para Niños y su Enseñanza (2 : 2016 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Secretaría de Extensión Universitaria, 2016 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |