Proyecciones de la antigüedad clásica en la modernidad temprana : Julio César del foro romano al escenario isabelino
De las treinta y siete obras atribuidas a William Shakespeare, seis de ellas tratan de temas sobre la antigua Roma. En esta oportunidad nos ocuparemos de la Julio César que escenifica la muerte del líder romano (44 a.C.) a manos de Bruto y Casio. El propósito del presente trabajo será, pues, revelar...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15161/ev.15161.pdf http://jornadasecym.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas-2021/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02284naa a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO14880 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Cazorla, María Angelina |u Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Facultad de Humanidades | ||
245 | 1 | 0 | |a Proyecciones de la antigüedad clásica en la modernidad temprana |b : Julio César del foro romano al escenario isabelino |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a De las treinta y siete obras atribuidas a William Shakespeare, seis de ellas tratan de temas sobre la antigua Roma. En esta oportunidad nos ocuparemos de la Julio César que escenifica la muerte del líder romano (44 a.C.) a manos de Bruto y Casio. El propósito del presente trabajo será, pues, revelar el modelo romano shakespeareano escenificado durante la época pre moderna. El análisis de la obra incluirá breves comentarios histórico-revisionistas de la Inglaterra isabelino-jacobina y se abordará desde el andamiaje idiosincrático del drama histórico romano de Shakespeare según los postulados de Robert Miola. En trabajos dedicados al estudio de la antigua Roma representada en los escenarios renacentistas, Miola manifiesta las tensiones de una antigüedad clásica caracterizada, en la modernidad temprana, por lo distinto o diferente y la identidad o similitud en relación con la construcción histórica, ideal y estereotipada de ese pasado. | |
653 | |a Roma | ||
653 | |a Julio César | ||
653 | |a William Shakespeare | ||
653 | |a Violencia | ||
653 | |a Retórica | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15161/ev.15161.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadasecym.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas-2021/actas |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15161/ev.15161.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Estudios Clásicos y Medievales (10 : 2021 : Ensenada) |t La creación en la literatura antigua y medieval: orígenes, renacimientos, resurgimientos |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios Latinos, 2021 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |