Interculturalidad y educación en ciencias naturales, ambiente y salud en la provincia de Buenos Aires

En este trabajo pretendemos compartir algunos primeros resultados de un proyecto de investigación centrado en el estudio de las representaciones acerca de la diversidad cultural y la interculturalidad en la enseñanza de las Ciencias Naturales, el Ambiente y la Salud, en escuelas públicas de gestión...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cucalón, Pilar
Otros Autores: Cordero, Silvina, Dumrauf, Ana Gabriela
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15125/ev.15125.pdf
https://ram2017.com.ar/?p=2144
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02573naa a2200241 a 4500
001 aEVENTO14844
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Cucalón, Pilar  |u Grupo de Didáctica de las Ciencias, IFLYSIB (CONICET-Universidad Nacional de La Plata) 
700 |a Cordero, Silvina  |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, IdIHCS (UNLP); Grupo de Didáctica de las Ciencias, IFLYSIB (CONICET-UNLP) 
700 |a Dumrauf, Ana Gabriela  |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP); Grupo de Didáctica de las Ciencias IFLYSIB (CONICET-UNLP) 
245 1 0 |a Interculturalidad y educación en ciencias naturales, ambiente y salud en la provincia de Buenos Aires 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a En este trabajo pretendemos compartir algunos primeros resultados de un proyecto de investigación centrado en el estudio de las representaciones acerca de la diversidad cultural y la interculturalidad en la enseñanza de las Ciencias Naturales, el Ambiente y la Salud, en escuelas públicas de gestión estatal de la Provincia de Buenos Aires. Como un primer paso, y a modo de inmersión en el campo, hemos analizado el marco de legislación educativa desde el que trabajan las/os maestras/os del Nivel Primario de la Provincia de Buenos Aires, acompañando dicho análisis de entrevistas a los/as responsables de su elaboración. Actualmente, estamos gestionado el trabajo de campo con maestras/ os de una escuela de La Plata, para comprender sus interpretaciones, (concretamente sobre el desarrollo de prácticas interculturales en el área de Ciencias Naturales) y compartir los análisis elaborados. Para este congreso presentaremos los primeros resultados del análisis de documentos curriculares y entrevistas a responsables de su elaboración. 
653 |a Interculturalidad 
653 |a Educación en Ciencias Naturales 
653 |a Ambiente y salud 
653 |a Política curricular 
653 |a Etnografía 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15125/ev.15125.pdf 
856 4 1 |u https://ram2017.com.ar/?p=2144 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15125/ev.15125.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Reunión de Antropología del Mercosur (12 : 2017 : Posadas)  |t Experiencias etnográficas desafíos y acciones para el siglo 21  |d Posadas : Ana María Gorosito, 2018 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/